Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDaza Oñate, Dina Luz
dc.contributor.authorAriza Aguilar, Janina
dc.contributor.authorNieto Rangel, Yulitza
dc.contributor.authorSanabria Echavez, Diana Carolina
dc.contributor.otherPeñarredonda Quintero, René Mauricio
dc.date.accessioned2023-06-30T17:02:15Z
dc.date.available2023-06-30T17:02:15Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12927
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractSe identificó una necesidad en la empresa MOTO PROMET S.A.S motivo de la presente investigación de procesos administrativos y un sistema de gestión sólido, eficiente y eficaz para los desafíos y la competencia global, Con este fin, se presentará un plan de mejoramiento en la organización en el periodo del año 2023, con la finalidad de mejorar los procesos administrativos de la empresa MOTO PROMET S.A.S, para poder acceder y poder optimizar el desempeño de la compañía. Durante la primera fase del proyecto de investigación se presentarán conceptos teóricos a nivel internacional, nacional y local; y, en su presentación, posteriormente, en el marco referencial se propone un marco teórico en el estudio de la teoría del control organizacional y a su vez la teoría general de la administración, se adjunta el marco conceptual y legal que delimitan la investigación. Por ultimo, en el diseño de la investigación se refiere al tipo descriptivo con recolección de datos mixto (documental y de campo), el enfoque cualitativo y el método analítico con el uso de herramientas y técnicas como la entrevista, la encuesta. Desarrollar cuatro áreas de especialización: En primer lugar, definir las características de la empresa MOTO PROMET S.A.S Segundo: identificación de procesos de gestión, tercero: análisis de estos procesos, y finalmente elaboración de propuestas presentadas. La propuesta se centra en dos aspectos en particular. Por un lado, estrategias para mejorar los procesos de gestión, para ello se cronogramas para la empresa y para las actividades semanales de los empleados, capacitaciones para mejorar el desempeño de los empleados, organigramas para la descripción de cargos en la compañía.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 14 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 15 1.4.1. ESTUDIO INTERNACIONAL ..................................................................................... 15 1.4.2. ESTUDIO NACIONAL ............................................................................................. 17 1.4.3. ESTUDIO REGIONAL ............................................................................................. 20 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 36 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................... 36 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN .......................................................................... 36 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................ 37 3.4. TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN ...................................................................... 37 3.5. FASES METODOLÓGICAS .................................................................................. 38 3.5.1. FASE 1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA MOTO PROMET S.A.S .................................................................................................... 38 3.5.2. FASE 2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA MOTO PROMET S.A.S. .................................................................................... 38 3.5.3. FASE 3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA MOTO PROMET S.A.S, ACTUALMENTE. ....................................................................................... 38 3.5.4. FASE 4. GENERAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA MOTO PROMET S.A.S. ................................................................................ 39 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 40 4.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA MOTO PROMET S.A.S.................................................................................. 40 4.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA MOTO PROMET S.A.S. ................................................................................. 40 4.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA MOTO PROMET S.A.S, ACTUALMENTE. ...................................................................... 40 GENERAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA MOTO PROMET S.A.S. .................................... 41 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 42 5.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA MOTO PROMET S.A.S. .............................................................................................................. 42 5.1.1. ENTREVISTA ........................................................................................................ 42 5.1.2. RAZÓN SOCIAL: ................................................................................................... 42 5.1.3. DISEÑO CORPORATIVO ........................................................................................ 42 ILUSTRACIÓN 7 LOGO MOTO PROMET ............................................................................ 42 5.1.4. SLOGAN .............................................................................................................. 43 5.1.5. UBICACIÓN .......................................................................................................... 43 5.1.6. RESEÑA HISTÓRICA ............................................................................................. 43 5.1.7. MISIÓN ............................................................................................................... 43 5.1.8. VISIÓN ................................................................................................................ 44 5.1.9. PRINCIPIOS Y VALORES ........................................................................................ 44 5.1.10. ACTIVIDAD ECONÓMICA .................................................................................... 44 5.1.11. SERVICIOS ...................................................................................................... 44 5.1.12. TIPOS DE CLIENTES .......................................................................................... 45 5.1.13. ORGANIGRAMA. ............................................................................................... 45 5.1.14. ROLES ............................................................................................................ 46 5.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA MOTO PROMET S.A.S. ................................................................................................... 46 5.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA MOTO PROMET, ACTUALMENTE. ................................................................................ 51 5.4. SE LE SUGIERE A LA ORGANIZACIÓN IMPLEMENTAR LAS MEJORAS PARA LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMRESA MOTO PROMET SAS. .......... 59 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 74 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 75 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 76 9. APENDICES ................................................ ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS ............................................................................................................... 81 REFERENCIAS ...................................................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectOrganización, administración, procesos, análisis, estructuraes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento de los procesos administrativos de la empresa MOTO PROMET S.A.S del distrito de Barrancabermeja 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-26
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem