RECUPERACIÓN TÉCNICA DE LA FUNCIONALIDAD DE UN BANCO DIDÁCTICO DEL LABORATORIO DE NEUMÁTICA DE LA UTS CAMPUS BARRANCABERMEJA
Citación en APA
N/A
Autor
Villada Parada, Arturo
Zapata Morales, Edwing Javier
Director
Ochoa Rincón, Jorge Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Neumática, Diagramación y Simbología, Estandarización de Proceso, Mantenimiento y Confiabilidad
Resumen
El propósito inicial de este trabajo, es mostrar la Recuperación técnica de la funcionalidad de un banco didáctico del laboratorio de neumática de las Unidades Tecnológicas de Santander campus Barrancabermeja, con el objetivo de diagnosticar los componentes permitiendo la detección y corrección de fallas para la posterior puesta en marcha de los módulos que se encuentran en el laboratorio instalados, teniendo en cuenta las necesidades básicas para su funcionamiento óptimo:
Determinación funcional de cada sistema y análisis de fallas eléctricas, mecánicas y diseños obsoletos.
Desmonte de las piezas mecánicas y reestructuración basado en un diseño eficiente y viable para la optimización operativa.
Reemplazo de piezas para garantizar la productividad del equipo.
Mantenimiento preventivo y correctivo del sistema en general y confiabilidad de los accesorios.
Calidad y eficiencia durante cada proceso en los bancos didácticos.
Realizar procedimientos académicos de forma segura y fiable, para proporcionar nuevas áreas de enfoque hacia la investigación de la ciencia y la tecnología.
Aportar herramientas básicas para la manipulación e intercomunicación con los módulos instalados en el laboratorio de neumática básica.
Permitir a los estudiantes tener claridad y orientación de la importancia del conocimiento en la rama de la neumática para una mejora del conocimiento teórico a la práctica para un mejor desempeño en al campo laboral.
Materia
Banco didáctico, análisis de falla, circuitos neumáticos y repotenciación basado en confiabilidad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 INFORME FINAL BANCO ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...