Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBEDOYA PINO, JULIO CÉSAR
dc.contributor.authorALZATE VENTEZ, JHONIER
dc.contributor.authorJIMENEZ NARVAES, JERSON
dc.contributor.authorVELASCO ARBOLEDA, SERGIO
dc.contributor.authorROJAS ROMERO, GERSON
dc.contributor.authorGUEVARA FLOREZ, CRISTIAN
dc.contributor.otherBEDOYA PINO, JULIO CÉSAR
dc.date.accessioned2023-06-29T22:29:45Z
dc.date.available2023-06-29T22:29:45Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12914
dc.description.abstractEn busca de optimizar el desempeño de los equipos eléctricos instalados en el Laboratorio de la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander en Barrancabermeja, se orienta al desarrollo y la construcción de un banco de trabajo multifuncional. Dicho banco, se encuentra equipado con bancos de pruebas y prácticas de desempeño y cada uso previo de estos materiales de trabajo, cada práctica es relevante para el estudiante. carrera de electricidad, complementando temas vistos en clase que son fundamentales para contar con equipos para medir variables eléctricas. Por ello, conjugando diversos aspectos de la normativa RETIE, se ha elaborado una guía práctica para mantener las reglas eléctricas en el conocimiento de los estudiantes, posibilitando un abordaje estratégico del mejoramiento docente e institucional que ayude a optimizar la calidad académica de los estudiantes y futuros egresados. La práctica se divide en cuatro objetivos a través de los cuales se pueden identificar los materiales y planos propuestos, así como el montaje de los equipos eléctricos en el banco de pruebas, seguido de la ejecución de las pruebas de funcionamiento y accionamiento del banco, y finalmente la puesta en marcha de las pautas para la práctica institucional enfocada en el estudiante, les permite aprender de manera interesante las diferentes formas en que estos elementos se conectan y utilizan en el sector.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD..................................... 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................... 13 2.1.Descripción de la Problemática....................................................................... 13 2.2.Justificación de la Práctica .............................................................................. 13 2.3.Objetivos ......................................................................................................... 15 2.3.1Objetivo General ........................................................................................... 15 2.3.2Objetivos Específicos.................................................................................... 15 2.4 Antecedentes de la Empresa .......................................................................... 16 3. MARCO REFERENCIAL................................................................................... 18 3.1.MARCO TEORICO ......................................................................................... 18 3.1.1. Las cargas. .................................................................................................. 18 3.1.2Analisis de circuitos. ..................................................................................... 19 3.1.2Material conductor y tipos de aislantes. ........................................................ 19 3.1.3 Calculo con circuitos magnéticos.....................¡Error! Marcador no definido. 3.1.4Ley de corrientes de Kirchhoff. ..................................................................... 20 3.1.5 Reluctancia de circuitos en paralelo. ............................................................ 20 3.1.6Convertidor o variador de velocidad. ............................................................ 21 3.1.7 Indicadores operación................................................................................... 22 3.1.8Protecciones y prevenciones. ....................................................................... 23 3.2 MARCO CONCEPTUAL ................................................................................. 23 3.2.2Motor eléctrico. ............................................................................................. 23 3.2.3 Diseño previo. ............................................................................................... 24 3.2.4Los laboratorios. ........................................................................................... 24 3.2.5Fusibles ........................................................................................................ 25 3.2.6Pulsadores .................................................................................................... 26 3.2.7Contactores................................................................................................... 26 3.2.8protecciones o beaker................................................................................... 26 3.2.9Electrotecnica. .............................................................................................. 27 3.2.10 Teoría ley de ohm .................................................................................... 28 3.3 MARCO LEGAL .............................................................................................. 28 3.3.1Norma RETIE Y RETILAP ............................................................................ 28 4.1 Estudiar planos, conexiones y equipos que pueden ser utilizados en el banco para comprender las principales características con base base en la ingeniería eléctrica. ................................................................................................................ 29 4.2 Montar los elementos eléctricos y de control en una mesa de trabajo de acuerdo con los requisitos señalados en el plano y de acuerdo con lo descrito en la norma NTC-2050 y los reglamentos RETIE y RETILAP................................................... 36 4.3 Validar la aplicación de las diferentes disciplinas a través de prácticas de laboratorio para realizar operaciones del banco y de seguridad según manuales de práctica.................................................................................................................. 43 4.4 Desarrollar guías prácticas, protocolos de seguridad, mantenimiento y documentos recomendados para la correcta función del banco de prácticas, implementar las cuatro guías prácticas del laboratorio en el desarrollo de la práctica teórica, con el objetivo de que los estudiantes puedan practicar utilizando los conocimientos adquiridos durante su carrera........................................................ 48 5.RESULTADOS ................................................................................................... 55 5.CONCLUSIONES............................................................................................... 56 6. RECOMENDACIONES ..................................................................................... 57 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ...................................................................... 58 4 ANEXOS ........................................................................................................... 59es_ES
dc.subjectElectricidad, Control, Banco, Mantenimiento, Circuito.es_ES
dc.titleENSAMBLAJE DE UN BANCO DE TRABAJO MULTIFUNCIONAL EN LOS LABORATORIOS DE LAS UTS SEDE DE BARRANCABERMEJAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-29
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTÉCNICO PROFESIONAL EN INSTALACIONES DE REDES ELÉCTRICASes_ES
dc.educationleveltecnicoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-29
dc.description.programaacademicoTÉCNICO PROFESIONAL EN INSTALACIONES DE REDES ELÉCTRICASes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem