Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDaza Oñate, Dina Luz
dc.contributor.authorGonzález Gamarra, Brigyt Paola
dc.contributor.authorBolívar Rincón, Erika
dc.contributor.authorAyala Avilés, Solangie Natalia
dc.contributor.otherPeñarredonda Quintero, René Mauricio
dc.date.accessioned2023-06-29T22:26:52Z
dc.date.available2023-06-29T22:26:52Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12912
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLos desafíos de las empresas es mantener organización en los procesos para la ejecución continua y cumplir los objetivos, actualmente encontramos unidades empresariales que no poseen las estructuras administrativas básicas para funcionar, la importancia de la gestión administrativa radica en la identificación, análisis y propuestas para aumentar la productividad. En el desarrollo del proceso inicialmente con una visita y entrevista a la gerente de SERVIYACON, se dio a conocer el estado de la empresa a nivel administrativo, realizando las preguntas correctas se identificaron las diferentes fortalezas y falencias de la empresa, con la información suministrada se diseñó una propuesta de mejora en la administración, con el fin de potencializar la producción por medio de la gestión administrativa. Las propuestas que encontramos en este trabajo son enfocadas en alcanzar el crecimiento de la empresa, maximizar la producción, reducir los índices de redundancia en los procesos y se estableció una mejora administrativa completa enfocada a la productividad involucrados a todas las áreas de la empresa, gerente y sus colaboradores.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 16 1.4.1. A NIVEL INTERNACIONAL ...................................................................................... 16 1.4.2. A NIVEL NACIONAL ............................................................................................... 18 1.4.3. A NIVEL REGIONAL ............................................................................................... 20 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 23 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 23 2.1.1. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN................................................................. 23 2.1.2. EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ...................................................................... 24 2.1.3. ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL ............................................................................. 26 2.2. MARCO LEGAL .................................................................................................... 29 2.3. MARCO CONCEPTUAL. ...................................................................................... 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 34 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................... 34 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN .......................................................................... 34 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................ 35 3.4. TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN ...................................................................... 35 3.5. FASES DEL PROCESO ........................................................................................ 36 3.5.1. FASE 1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA SERVIYACON ................................................................................................................. 36 3.5.2. FASE 2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA SERVIYACON .................................................................................................. 36 3.5.3. FASE 3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA SERVIYACON, ACTUALMENTE. ......................................................................................... 36 3.5.4. FASE 4. GENERAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA SERVIYACON .............................................................................................. 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 38 4.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA SERVIYACON............................................................................................... 38 4.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA SERVIYACON ............................................................................................... 38 4.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA SERVIYACON, ACTUALMENTE. ................................................................................... 39 4.4. GENERAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA SERVIYACON. ................................................. 39 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 40 5.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA SERVIYACON............................................................................................... 40 5.1.1. ENTREVISTA ........................................................................................................ 40 5.1.2. RAZÓN SOCIAL .................................................................................................... 40 5.1.3. DISEÑO CORPORATIVO ........................................................................................ 40 5.1.4. SLOGAN .............................................................................................................. 41 5.1.5. UBICACIÓN .......................................................................................................... 41 5.1.6. RESEÑA HISTÓRICA ............................................................................................. 41 5.1.7. MISIÓN ............................................................................................................... 41 5.1.8. VISIÓN ................................................................................................................ 42 5.1.9. PRINCIPIOS Y VALORES ........................................................................................ 42 5.1.10. ACTIVIDAD ECONÓMICA .................................................................................... 42 5.1.11. SERVICIOS ...................................................................................................... 42 5.1.12. TIPOS DE CLIENTES .......................................................................................... 43 5.1.13. ORGANIGRAMA ................................................................................................ 44 ........................................................................................................................................ 44 ROLES .............................................................................................................................. 45 5.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA SERVIYACON ............................................................................................... 45 5.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA TRANSPORTES SERVIYACON, ACTUALMENTE......................................................... 49 5.4. GENERAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA SERVIYACON .................................................. 62 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 83 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 84 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 85 9. APENDICES ......................................................................................................... 89 10. ANEXOS ............................................................................................................... 91es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectorganización, identificación, desarrollo, productividades_ES
dc.titleMEJORAMIENTO EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS PARA LA EMPRESA SERVIYACON DEL SECTOR DE MANUFACTURA Y COMERCIO AL POR MAYOR Y DETAL.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-26
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem