Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñaredonda Quintero, Rene Mauricio
dc.contributor.authorBernal Escobar, Judith Geraldine
dc.contributor.authorPico Moreno, Jenifer
dc.contributor.authorPortela González, Adriana Lucia
dc.contributor.otherRamirez Silva, Juán Carlos
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-29T22:25:13Z
dc.date.available2023-06-29T22:25:13Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnFCSE-ADM-II-2023-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12910
dc.descriptionCiencias Básicas, Ciencias Administrativas, Ciencias Contables, Ciencias Económicas y afineses_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO En este proyecto se desarrolló el diseño de un modelo administrativo y financiero que permitirá a la empresa tipificar u organizar sus principales procesos, mediante herramientas ofimáticas que recopilen información para encontrarla de una forma básica y sencilla, aportando máxima eficiencia y eficacia, cooperar la mejora continua y empoderar la administración general de la organización. Se llevó a cabo la metodología de investigación científica básica por medio de técnicas como la observación, creación de hipótesis, sumado la investigación inductiva por medio del análisis FODA se estudió de forma minuciosa y exhaustiva, conociendo las ventajas y desventajas, en las que se encuentran el uso de los mecanismos de recolección de datos primarios y secundarios mediante aplicación de encuestas, entrevistas a los colaboradores de la empresa detallando de este modo la realidad administrativa y financiera, implementando un uso correcto, preciso que permita la toma de decisiones, las estrategias comerciales y el crecimiento organizacional.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................... 12 INTRODUCCIÓN ........................................................................................................... 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ...................................... 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................................... 15 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS .......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .......................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................... 18 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................... 18 1.4.1. A NIVEL INTERNACIONAL .................................................................................... 18 1.4.2. A NIVEL INTERNACIONAL .................................................................................... 20 1.4.3. A NIVEL NACIONAL ............................................................................................. 20 1.4.4. A NIVEL NACIONAL: ............................................................................................ 21 1.4.5. A NIVEL REGIONAL ............................................................................................. 22 1.4.6. A NIVEL REGIONAL ............................................................................................. 23 2. MARCO REFERENCIAL .................................................................................... 25 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................. 25 2.1.1. TEORÍA DE ENFOQUES Y PERSPECTIVAS DE ADMINISTRACIÓN ............................. 25 2.1.2. TEORÍA DEL MODELO ADMINISTRATIVO ............................................................... 26 2.1.3. TEORÍA DEL EMPOWERMENT .............................................................................. 28 2.1.4. TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS ............................................................. 29 2.1.5. TEORÍA DE LA CALIDAD DE GERENCIA .................................................................. 30 2.2. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................... 32 2.3. MARCO LEGAL ..................................................................................................... 34 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION...................................................................... 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ..................................................... 37 4.1. SE REALIZÓ UN ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO, MEDIANTE UNA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS QUE NOS PERMITIERON IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS DE LA EMPRESA GLOBAL AMARIS SERVICES S.A.S. .............................. 37 4.2. SE DISEÑÓ UNA PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCESOS POR MEDIO DE LAS HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA GLOBAL AMARIS SERVICES S.A.S. ........................................................................... 38 4.3. SE PLANTEÓ UN MODELO DE VALORACIÓN ECONÓMICA PARA DETERMINAR LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA GLOBAL AMARIS SERVICES S.A.S. MIDIENDO FACTORES COMO EL NIVEL DE ENDEUDAMIENTO, LIQUIDEZ Y RENTABILIDAD. ...................... 38 4.4. GENERAMOS UNA PROPUESTA PARA LA INCLUSIÓN DEL MODELO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO, SE LE SOCIALIZO AL GERENTE DE LA EMPRESA GLOBAL AMARIS SERVICES S.A.S LA PROPUESTA MEDIANTE UNA REUNIÓN ANTERIORMENTE PROGRAMADA. ............... 38 5. RESULTADOS ................................................................................................... 40 5.1. REALIZAR UN ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA GLOBAL AMARIS SERVICES S.A.S, MEDIANTE LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS QUE PERMITA IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS DE LAS EMPRESAS PERTENECIENTES A ESTE CAMPO EMPRESARIAL. .............................................................. 40 5.1.1. MATRIZ D.O.F.A ............................................................................................... 40 5.2. DISEÑAR UN MODELO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL USO DE UNA HERRAMIENTA OFIMÁTICA Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL, PARA CREAR UN PROCESO ORGANIZACIONAL EFICIENTE. ...................................................................................................................... 51 5.2.1. MANUAL DE FUNCIONES GLOBAL AMARÍS SERVICES S.A.S. .......................... 51 5.2.2. MANUAL DE PROCESOS DE LA EMPRESA GLOBAL AMARÍS SERVICES S.A.S. ... 62 5.2.3. MAPA DE PROCESOS ......................................................................................... 68 5.2.4. IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO ........................................... 69 5.2.5. INDICADORES DE GESTIÓN ................................................................................ 82 5.3. PLANTEAR UN MODELO DE VALORACIÓN ECONÓMICA PARA DETERMINAR LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA GLOBAL AMARIS SERVICES S.A.S. MIDIENDO FACTORES COMO EL NIVEL DE ENDEUDAMIENTO, LIQUIDEZ Y RENTABILIDAD. ....................................... 85 SE DETERMINÓ LA VARIACIÓN PORCENTUAL DE INGRESOS EN EL AÑO 2019 AL 2023, ESTE INDICADOR PERMITE OBSERVAR CUAL ES EL AVANCE PORCENTUAL DE INGRESOS DEL AÑO PUNTUAL VERSUS EL PROMEDIO DEL CUATRIENIO MÁS EL INCREMENTO DEL IPC EN EL AÑO 2023. ............................................................................................................................. 85 5.4. SOCIALIZAR EL MODELO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO CON LOS INTEGRANTES DE LA EMPRESA GLOBAL AMARIS SERVICES S.A.S MEDIANTE REUNIONES PROGRAMADA, PARA LA APROBACIÓN Y CONCLUSIÓN DEL PROYECTO. .............................................................. 89 6. CONCLUSIONES ............................................................................................... 92 7. RECOMENDACIONES ....................................................................................... 94 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................................. 95 8. ANEXOS............................................................................................................101es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlan de Marketing, Programa de ventas, Plan operativo, Estrategia, Marketing.es_ES
dc.titleDiseño de un modelo administrativo y financiero, para la empresa Global Amaris Services S.A.S para la vigencia 2022 en el Distrito de Barrancabermeja Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-02-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-28
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem