Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTORRES ARDILA, FRANKLIN DARIO
dc.contributor.authorHURTADO PEREZ, DIANA MARCELA
dc.contributor.authorMENDEZ AMADO, JONATHAN DAVID
dc.contributor.authorPARDO CORTES, JAINER STHIK
dc.contributor.otherSantamaria Sarmiento, Maria Liliana
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2023-06-29T22:21:53Z
dc.date.available2023-06-29T22:21:53Z
dc.identifier.citationIMPACTO DE LAS TICes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12908
dc.descriptionTICes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Las tecnologías de la información y la comunicación han incidido en el progreso de las empresas, la optimización del tiempo y la organización de los procesos es clave para lograr el propósito del estudio a desarrollar una estrategia para la ejecución de las TIC en Santander utilizando un enfoque de investigación cualitativa, ya que la información obtenida no puede obtenerse de encuestas aleatorias, sino de información y conocimiento de resultados más relevantes y veraces. Los casos de prueba también demuestran su uso en la investigación cualitativa, donde la fortuna, la profundidad y la eficacia de la información son el objetivo, en lugar de la cantidad o la estandarización. Para ello, es necesario comenzar con la determinación de la empresa, pues permite valorar la empresa en general, visualizar los procesos y evaluar la integración de las TIC en la misma. Este proceso condujo al desarrollo de un plan de integración de las TIC que definió la estrategia de implementación de la tecnología. Con base en lo anterior se dispuso analizar la revisión bibliográfica se realizará inventario, análisis y observaciones, en la siguiente etapa se determinarán las estrategias empresariales el cual se dividirán en estrategias organizacionales por medio de la misión y visión de la empresa, su habilidad básica en descubrir los puntos fuertes y llevar a cabo el método de gestión empresarial para crear una estrategia competitiva. Se proseguirá con la etapa del modelo TIC, que las transforma en estrategias empresariales. Por esta razón, cada estrategia incluye cómo formular e implementar, los beneficios que brindara, así como las prioridades de ejecución y finalmente ofrece un plan para el cumplimiento de proyectos TIC. Donde se planifica la implementación de la estrategia una vez al trimestre. Cabe mencionar que los colaboradores indicaron que el acceso a estas tecnologías ayudará en su trabajo.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 17 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 20 2.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................... 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL ..................................................................................... 22 2.2.1. ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL ............................................................. 22 2.2.2. E-COMMERCE, REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: ...................................................... 22 2.2.3. PLANIFICACIÓN Y FUNCIONES DE MARKETING................................................. 23 2.2.4. LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES ....................................................... 23 2.2.5. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC). ...................... 23 2.2.6. TRANSFORMACIÓN DIGITAL .......................................................................... 24 2.2.7. NORMATIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO ................................................ 24 2.2.8. TIPOS DE TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO ................................ 24 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 82 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 2.2.9. NEGOCIOS EN MEDIOS ELECTRÓNICOS. ........................................................ 25 2.2.10. PLATAFORMAS FINANCIERAS .................................................................... 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 26 3.1 METODOLOGÍA .............................................................................................. 26 3.1.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN .............................................................................. 26 3.1.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................... 26 3.1.3 MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................... 27 3.1.4 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN .............................................. 27 3.1.5 ANÁLISIS INVESTIGATIVO ............................................................................. 27 3.2 FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ................................................... 27 3.2.1 FUENTES PRIMARIAS ................................................................................... 27 3.2.2 FUENTES SECUNDARIAS .............................................................................. 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 29 4.1. ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LAS TIC, SU IMPLEMENTACIÓN EN LAS EMPRESAS Y TENDENCIA, MEDIANTE UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA Y TEÓRICA PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS ASPECTOS ENFOCADOS. ............................................................................... 30 4.2. IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS TIC UTILIZADAS POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE UNA LISTA DE CHEQUEO. ...................................................... 30 4.3. DIAGNOSTICAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS DE SANTANDER IDENTIFICANDO LOS ALCANCES Y LÍMITES DERIVADOS EN EL USO, LA PEDAGOGÍA Y EL COMERCIO ..................................................................................... 31 4.4. PROPONER ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS DE SANTANDER, QUE LES PERMITAN SER SOSTENIBLE EN EL TIEMPO. .......... 31 5. RESULTADOS ............................................................................................ 32 DOCENCIA PÁGINA 8 DE 82 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 5.1. ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LAS TIC, SU IMPLEMENTACIÓN EN LAS EMPRESAS Y TENDENCIA, MEDIANTE UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA Y TEÓRICA PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS ASPECTOS ENFOCADOS. ............................................................................... 32 5.2. IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS TIC UTILIZADAS POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE UNA LISTA DE CHEQUEO. ...................................................... 34 5.3. DIAGNOSTICAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS DE SANTANDER IDENTIFICANDO LOS ALCANCES Y LÍMITES DERIVADOS EN EL USO, LA PEDAGOGÍA Y EL COMERCIO ..................................................................................... 37 5.3.1. ACCESO Y ALCANCE DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 44 5.3.2. CAPACIDADES EN TIC ................................................................................. 44 5.3.3. DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS Y DEL GOBIERNO REGIONAL ...................... 45 5.4. PROPONER ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS DE SANTANDER, QUE LES PERMITAN SER SOSTENIBLE EN EL TIEMPO. .......... 55 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 72 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 74 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 75es_ES
dc.subjectEmpresa, Ecommerce, Planificación, Proceso, TIC.es_ES
dc.titleEstudio del impacto de la Implementación de las TIC en las empresas de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestion_documentales_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en gestion empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-07-21
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem