Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRincón Quintero, Arly Darío
dc.contributor.authorSalazar Guedez, Jose Luis
dc.contributor.otherRincón Quintero, Arly Darío
dc.date.accessioned2023-06-29T16:02:30Z
dc.date.available2023-06-29T16:02:30Z
dc.identifier.citationA D Rincon-Quinteroes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12906
dc.description.abstractEstudios realizados por la Organización Mundial de la Salud demuestran que el 23% de los fallecimientos a nivel mundial es por causas medio ambientales pues uno de los principales contaminantes es el dióxido de carbono producido por el uso de combustibles fósiles como el petróleo. Por ejemplo, solamente el sector transporte genera más del 26% de las emisiones de dióxido de carbono producidas a nivel mundial. La solución más viable a esto, se cree son los vehículos eléctricos en los cuales a largo de este proyecto se profundiza y explica, con el fin de comprender su funcionamiento y los beneficios que pueden aportar a la sociedad actual colombiana, haciendo énfasis en las ventajas y desventajas de los vehículos eléctricos sobre los vehículos a combustión, rompiendo con las creencias populares de que esta tecnología aún no está al alcance o aún no cumple con estándares para poder competir con los vehículos convencionales. Por tanto, en el presente estudio se implementa una metodología de trabajo para la exploración de bases de datos científicas y la elaboración de redes bibliométricas en el procesamiento de datos con VOSviewer, analizando los beneficios económicos ambientales y energéticos para determinar las ventajas y desventajas de la implementación de los vehículos eléctricos en el sector transporte en Colombia.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO CONCEPTUAL 19 2.1.1. TIPOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 19 2.1.2. MODOS DE CARGA 20 2.2. MARCO LEGAL 20 2.2.1. LEY 1964 DEL 11 DE JULIO DEL 2019 20 2.2.2. LEY 1715 DEL 2014 (LEY DE ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES) 21 2.3. MARCO AMBIENTAL 21 2.4. MARCO DE ANTECEDENTES 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 3.1. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 24 3.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN 24 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA 26 5. RESULTADOS 33 5.1. EFICIENCIA ENERGÉTICA 33 5.2. COSTO BENEFICIO 37 5.3. IMPACTO AMBIENTAL 40 6. CONCLUSIONES 43 7. RECOMENDACIONES 44 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectVehículo eléctricoes_ES
dc.subjectenergíaes_ES
dc.subjectmedio ambientees_ES
dc.subjectfuturoes_ES
dc.titleEstudio de la transición energética en el sector automotriz, basados en los vehículos eléctricos respecto a los de combustión interna, con un enfoque global y nacional.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-29
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem