Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorAlarcón Rosas, Laura Daniela
dc.contributor.authorGamboa Villamizar, Laura Juliana
dc.contributor.authorVillamizar Sanguino, Vibian Lizeth
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2023-06-29T15:57:56Z
dc.date.available2023-06-29T15:57:56Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12903
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en el Departamento de Santander y en el Municipio de Bucaramanga, se destaca el sector de variedades. Con este proyecto de investigación se buscó establecer un plan de marketing para la microempresa Variedades Díaz Álvarez, profundizando el grado de necesidad de herramientas de marketing, mediante la aplicación de una auditoria de marketing. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, para conocer todo lo relacionado con las microempresas de este sector en términos de implementación y uso de herramientas de marketing. Esta revisión permitió elaborar una guía sobre las microempresas del sector, con el fin de identificar las variables necesarias para la ejecución de herramientas de marketing estratégico. Se eligió una microempresa representativa del sector, a la cual se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las especificidades de las microempresas y que esta subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un examen completo el entorno de marketing de la microempresa Variedades Díaz Álvarez, con la intención de determinar amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción, con el objetivo de mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Variedades, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la empresa Variedades Díaz Álvarez, en el Municipio de Bucaramanga. Año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-23
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem