Estrategia de gestión empresarial en el ámbito de la comunicación organizacional para la empresa fábrica de lavaderos LA ROKA
Citación en APA
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Autor
Cárdenas Gualdrón, Shirley Dayana
Director
García-Méndez, Sebastián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería
Resumen
La comunicación ha sido importante a lo largo de la historia para lograr comprender los sentimientos y pensamientos de las personas de distintas razas y culturas, llegando de este modo al entendimiento mutuo. Es por esto que se hace importante que exista una buena comunicación en las organizaciones, para que haya un mejor entendimiento entre empleados; stakeholders; empleador; entre otros, permitiendo una mejora en el rendimiento de la organización. Sin embargo, en muchas empresas la comunicación sigue siendo un error muy frecuente, porque se enfocan más en resultados sin preocuparse primero por la relación laboral entre los empleados y las partes interesadas, presentándose conflictos, errores, malos procedimientos, entre otros.
Por lo anterior, este proyecto planteó por objetivo proponer una estrategia de gestión empresarial en el ámbito de la comunicación organizacional para la empresa fábrica de lavaderos LA ROKA, por medio del análisis estratégico de los stakeholders basados en atributos de poder, legitimidad y urgencia, en el fin de vislumbrar relaciones gana y gana.
Para el desarrollo del presente trabajo se llevó a cabo una investigación de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo mediante un método transversal y no experimental, recopilando información de diferentes fuentes que sirvieron como guía para comprender la importancia de la comunicación organizacional en las empresas, optando por realizar una encuesta a la fábrica de lavaderos LA ROKA, para verificar en qué estado actual se encontraba y qué estrategia de gestión se podía implementar para mejorar la comunicación organizacional. Se revisaron los comportamientos de los stakeholders, los cuales se analizaron a través de los resultados obtenidos mediante una serie de matrices que examinan el poder, la legitimidad y urgencia de las partes interesadas, permitiendo reconocer el impacto que tiene cada uno de ellos en la organización.
Materia
Comunicación organizacional, stakeholders
Colecciones
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- F-IN-13_LaRoka.pdf
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- FDC_125_LaRoka.pdf
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- Turnitin_LaRoka.pdf
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