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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRivera Gutierrez, Jorge Virgilio
dc.contributor.authorAcevedo Bernal, Kinberly Yarley
dc.contributor.authorAriza Alvarez, Jeferson Arnulfo
dc.contributor.authorSierra Alvarado, Karen Yadira
dc.contributor.otherCristancho Machuca, Edwar Ariosto
dc.coverage.spatialFloridablanca, Santanderes_ES
dc.date.accessioned2023-06-29T15:18:46Z
dc.date.available2023-06-29T15:18:46Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12897
dc.descriptionAdministración, Mercadeo.es_ES
dc.description.abstractLa intención del siguiente estudio fue determinar en qué medida las estrategias de marketing influyeron en la empresa de calzado DJhoselitos en el barrio La Cumbre de Santander, Floridablanca. El presente Proyecto de investigación se realizó la metodología, tipo de investigación descriptivo y en el diseño de investigación se utilizará métodos mixtos. La investigación de mercado proporciona información relacionada con aspectos importantes a considerar que el proyecto es útil para caracterizar el mercado objetivo. Se solicitó la colaboración de la empresa de calzado DJhoselitos, en el cual se trabajaron con clientes para demostrar que las estrategias de marketing inciden positivamente en el posicionamiento de las empresas de calzado. Hoy en día, las organizaciones que quieren obtener más ganancias y aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados extranjeros deben utilizar estrategias de marketing que les permitan ingresar al mercado potencial sin ningún problema. Estos mercados actualmente están experimentando una intensa competencia debido a la entrada de competidores extranjeros y nacionales. Existen diferentes empresas que deciden qué estrategia de marketing utilizar para lograr su objetivo en el negocio, por lo que toda organización debe tener un área de marketing para expresar y utilizar la estrategia de marketing más adecuada para desarrollarla en utilidad con el target. Con base en las necesidades de los consumidores se debe continuar respaldando las estrategias de mezcla de marketing. Su objetivo es identificar estrategias de marketing que permitan a las empresas de calzado alcanzar sus objetivos, lograr un crecimiento financiero y poder satisfacer mejor las necesidades de los clientes, llegando así a un mercado más amplio. Esto ayudará a las empresas de calzado a exhibir mejor sus productos de acuerdo con las necesidades del cliente y la perspectiva de la empresa de calzado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. COMPETENCIA: 19 2.1.2. ESTRATEGIA 20 2.1.3. MARKETING 21 2.1.4. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 22 2.1.5. INDICADOR DE GESTIÓN 24 2.1.6. MERCADO: 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL 27 2.2.1. SEGMENTACIÓN 27 2.2.2. CLIENTES 27 2.2.3. POSICIONAMIENTO 27 2.2.4. BRANDING 28 2.2.5. PLAN DE MARKETING 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 3.1. TIPO DE INVESTIGACION 29 3.1.1. ENFOQUE 29 3.1.2. METODO 29 3.2. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 30 3.2.1. FUENTES DE INFORMACIÓN 30 3.2.2. MERCADO POTENCIAL 30 3.2.3. MERCADO OBJETIVO 30 3.3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA 31 3.3.1. POBLACIÓN 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. ACTIVIDADES DEL OBJETIVO ESPECIFICO 1 32 4.2. ACTIVIDADES DEL OBJETIVO ESPECÍFICO 2 33 4.3. ACTIVIDADES DEL OBJETIVO ESPECÍFICO 3 34 5. RESULTADOS 37 5.1. ANALISIS DE ESTRATEGIAS DE MERCADEO QUE IMPLEMENTA LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE UN ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO, EN LA FÁBRICA DE CALZADO D. JHOSELITOS. 37 5.1.1. ANÁLISIS PESTEL- MACROENTORNO 37 5.1.2. ANÁLISIS FUERZAS DE PORTER – MICROENTORNO 45 5.1.3. MODELO KAST Y ROSENZWEIG 50 5.2. ESTRATEGIAS QUE CONDICIONAN LA COMPETITIVIDAD, TENIENDO EN CUENTA INDICADORES DE GESTIÓN, EN LA FÁBRICA DE CALZADO DE DJHOSELITOS. 55 5.2.1. MAPA DE PROCESOS 55 5.2.2. ANÁLISIS DE RIESGOS 56 5.2.3. FACTORES DE RIESGOS 57 5.2.4. PLAN DE IMPLEMENTACION 66 5.2.5. PROCESOS DE MARKETING Y VENTAS 70 5.2.6. EL ENGAGEMENT MARKETING 72 5.3. PROPONER LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING QUE PERMITAN EL FORTALECIMIENTO DE SUS ACCIONES ORGANIZACIONALES, MEJOREN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES Y EL POSICIONAMIENTO DE MARCA, EN LA FÁBRICA DE CALZADO D. JHOSELITOS. 74 5.3.1. ANALISIS DE LA INFORMACION 74 5.3.2. ESTRATEGIAS 88 5.3.3. 4F 90 6. CONCLUSIONES 92 7. RECOMENDACIONES 94 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 95 LISTA DE FIGURAS Figura 1. VARIACION ANUAL 39 Figura 2. Devaluación anual del peso frente al dólar. 40 Figura 3. Mapa de Procesos 55 Figura 4. Análisis de riesgo 57 Figura 5. Tabla Matriz DOFA 85 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Matriz de variables PESTEL para análisis del entorno 32 Tabla 2 Procesos 33 Tabla 3. Consolidación DOFA 35 Tabla 4. Consolidación de acciones estratégicas de intervención 35 Tabla 5. Oportunidades y amenazas – Factor Político 38 Tabla 6. Oportunidades y amenazas – Factor Económico 41 Tabla 7. Oportunidades y amenazas – Factor Sociocultural 42 Tabla 8. Oportunidades y amenazas- Factor Tecnológico 43 Tabla 9. Oportunidades y amenazas- Ambiental 44 Tabla 10. Oportunidades y amenazas – Legal 44 Tabla 11. Resumen Oportunidades / Amenazas 45 Tabla 12. Oportunidades y amenazas -Poder de negociación de los clientes 46 Tabla 13. Oportunidades y amenazas – Poder de negociación de los proveedores 46 Tabla 14. Oportunidades y amenazas – barreras de entrada 47 Tabla 15. Oportunidades y amenazas – productos sustitutos 48 Tabla 16. Oportunidades y amenazas – Rivalidad entre competidores 49 Tabla 17. Resumen oportunidades / amenazas Análisis de Porter 49 Tabla 18. Subsistema de objetivos y valores 50 Tabla 19. Fortalezas y debilidades – Subsistema de objetivos y valores 50 Tabla 20. Tabla subsistema técnico 51 Tabla 21. Fortalezas y debilidades – Subsistema técnico 51 Tabla 22. Subsistema psicosocial 52 Tabla 23. Fortalezas y debilidades – Subsistema psicosocial 53 Tabla 24. Subsistema Estructural 53 Tabla 25. Fortalezas y debilidades- Subsistema estructural 54 Tabla 26. Subsistema administrativo 54 Tabla 27. Fortalezas y debilidades- Subsistema administrativo 55 Tabla 28. Categorías de frecuencia 60 Tabla 29. Gravedad del riesgo 61 Tabla 30. Ambiental 61 Tabla 31. Vulnerabilidad ambiental 61 Tabla 32. Daño a la imagen 62 Tabla 33. Matriz combinada de riesgo y vulnerabilidad 63 Tabla 34. Aceptabilidad de riesgos 64 Tabla 35. Criterios vulnerabilidad 65 Tabla 36. Criterios de valoración 65 Tabla 37. Plan de implementación 66 Tabla 38. Matriz de evaluación MEFE – Modelo PESTEL (JEAN) 75 Tabla 39. Matriz de evaluación Factores externos MEFE – Modelo Porter. 76 Tabla 40. Valores de capacitación e implentación. 94es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetencia, estrategia, indicadores, marketing, mercado.es_ES
dc.titleEstrategias de marketing en la fábrica de calzado DJhoselitos en el barrio La Cumbre de Floridablanca, Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-07
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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