Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas de la generación Z en Bucaramanga
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cañas Afanador, Stephany | |
dc.contributor.author | Bueno Cuadros, Mateo Alexander | |
dc.contributor.author | Toledo Orduz, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Becerra Camacho, Lady Alejandra | |
dc.contributor.other | García-Méndez, Sebastián | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T15:16:15Z | |
dc.date.available | 2023-06-29T15:16:15Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12895 | |
dc.description | Ingeniería | es_ES |
dc.description.abstract | Las habilidades blandas han logrado tener una notabilidad en el ámbito académico y laboral, ya que con estas se mantiene mayor relación con el éxito profesional. El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la importancia de las habilidades en la generación Z. La metodología se realiza a través de un enfoque cuantitativo. La herramienta para la toma de datos, fue el diseño de un cuestionario para ser aplicados a una muestra de 200 personas. Los sujetos de esta investigación serán hombres y mujeres entre rangos de edades >18 a <35 años, la muestra es tomada en la ciudad de Bucaramanga (Colombia). En los resultados obtenidos se observó que el desarrollo de las habilidades blandas es de gran importancia en los estudiantes de esta generación ya que son fundamentales desarrollar y poder aplicar estas habilidades en el ámbito laboral y persona. Las respuestas en la cuales la mayoría de la generación z se encuentra totalmente desacuerdo, son las de trabajo en equipo, en saber diferenciar lo personal de la laboral y realizar autocriticas, se puede observar que la mayoría de los encuestados cuentan con ciertas habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación, son capaces de separar lo personal de lo profesional. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 10 ABSTRACT 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2 JUSTIFICACIÓN 16 1.3 OBJETIVOS 17 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4 ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1HABILIDADES BLANDAS 21 2.1.1HABILIDADES BLANDAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR 25 2.1.2 EN LA INDUSTRIA 4.0 26 2.1.3 HISTORIA 27 2.1.4 ACTUALIDAD 28 2.2 GENERAZION Z 31 3.DISEÑO DE LA INVESTIGACION 43 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 43 3.1.1 POBLACIÓN 43 3.1.2 MUESTRA 44 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 45 5. RESULTADOS 47 5.1 INTERPRETACIÓN DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LAS HABILIDADES BLANDAS 47 5.2 ANÁLISIS DE PRUEBAS NO PARAMÉTRICAS 65 5.3 PROCESOS DE EDUCACIÓN NO FORMAL 71 6. CONCLUSIONES 74 7. RECOMENDACIONES 76 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 77 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.subject | Habilidades blandas | es_ES |
dc.subject | Generación Z | es_ES |
dc.subject | Desafíos del siglo XXl | es_ES |
dc.title | Habilidades blandas de la generación Z en Bucaramanga | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-06-28 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | TECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-06-23 | |
dc.description.programaacademico | TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |