Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRuiz Sarmiento, Juan Carlos
dc.contributor.authorAcuña González, Yeimy Yuliana
dc.contributor.authorAfricano Mejía, Fermín
dc.contributor.otherAriza Moreno, Jose Julian
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2023-06-29T14:27:25Z
dc.date.available2023-06-29T14:27:25Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12887
dc.descriptionEconomía, Finanzases_ES
dc.description.abstractEste análisis tiene como objetivo principal proponer estrategias financieras para las familias por medio de un análisis de las causas y efectos ante los precios que han aumentado en los productos alimenticios necesarios en Bucaramanga, para ello fue necesario la realización de un diagnóstico teniendo en cuenta la información secundaria. Así mismo se realizó la aplicación de una encuesta donde los resultados permitieron analizar la situación actual de las familias, para el conocimiento de los efectos financieros que están viviendo ante los precios aumentados en los productos que son de primera necesidad. De igual forma, con el apoyo de la información obtenida anteriormente se formularon estrategias financieras que serán de apoyo para mitigar los efectos ante el incremento del precio en los productos básicos necesarios en las familias de Bucaramanga. La metodología usada para el respectivo desarrollo de cada objetivo propuesto fue descriptiva, debido a que se obtiene información por medio de los datos primarios y secundarios. Se destaca que los aumentos de precios pueden estar relacionados con la inflación, ante los costos de la producción, el transporte, la disponibilidad de materias primas, los impuestos y otros factores económicos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO TEÓRICO 2.1.1. PRODUCTOS COMPETITIVOS 2.1.2. OFERTA EN LOS PRODUCTOS 2.1.3. DEMANDA OFERTADA POR EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS 2.1.4. ESTRATEGIAS FINANCIERAS 2.1.5. PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD 2.2. MARCO LEGAL 2.2.1. LEY 45 DE 1990 2.2.2. LEY 7 DE 1991 2.2.3. LEY 9 DE 1991 2.2.4. LEY 31 DE 1992 2.2.5. DECRETO 2386 2.3. MARCO CONCEPTUAL 2.3.1. AUMENTO DE LOS PRECIOS 2.3.2. CAPACIDAD DE COMPRA 2.3.3. CAUSAS Y EFECTOS 2.3.4. CONDICIONES POLÍTICAS Y FINANCIERAS 2.3.5. ECONOMÍA FAMILIAR 2.3.6. EFECTO DE LA DEVALUACIÓN 2.3.7. ESTRATEGIAS DE CONSUMO 2.3.8. ESTRATEGIAS FINANCIERAS 2.3.9. PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 3.1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 3.1.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 3.2. UNIVERSO 3.3. POBLACIÓN 3.4. MUESTRA 3.5. TÉCNICAS DE OBTENCIÓN DE DATOS 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. DESARROLLO DEL PRIMER OBJETIVO ESPECIFICO 4.2. DESARROLLO DEL SEGUNDO OBJETIVO ESPECIFICO 4.3. DESARROLLO DEL TERCER OBJETIVO ESPECIFICO 5. RESULTADOS 5.1. DIAGNÓSTICO SOBRE LOS FACTORES CAUSANTES EN EL INCREMENTO DE PRECIOS EN LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD 5.1.1. CAUSAS DEL INCREMENTO DE PRECIOS 5.1.2. CONDICIONES POLÍTICAS SOBRE EL INCREMENTO DE PRECIOS EN PRODUCTOS 5.1.3. CONDICIONES FINANCIERAS SOBRE EL INCREMENTO DE PRECIOS EN PRODUCTOS 5.1.4. ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS FINANCIEROS POR ALZA DE PRECIOS 5.2. SITUACIÓN ACTUAL DE LAS FAMILIAS EN BUCARAMANGA Y EFECTOS QUE ESTÁN VIVIENDO ANTE EL INCREMENTO DE LOS PRECIOS EN LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD 5.2.1. ANÁLISIS INFORMACIÓN PERSONAL 5.2.2. EFECTOS ANTE INCREMENTO DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS 5.2.3. ANÁLISIS SOBRE EFECTOS QUE ESTÁN VIVIENDO LAS FAMILIAS EN BUCARAMANGA 5.3. ESTRATEGIAS DE CONSUMO PARA MITIGAR EL IMPACTO DE LOS EFECTOS ANTE EL INCREMENTO DE PRECIOS EN LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD 5.3.1. ESTRATEGIAS ECONÓMICAS 5.3.2. ESTRATEGIAS DE AHORRO 5.3.3. ESTRATEGIAS FINANCIERAS 5.3.4. ANÁLISIS GENERAL DE LAS ESTRATEGIAS DE CONSUMO 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9. APENDICES 10. ANEXOSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAumento de precios, estrategias, finanzas, investigación, descriptiva y primera necesidades_ES
dc.titleCausas y efectos del incremento en los precios de los productos de primera necesidad en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2023-06-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN BANCA Y FINANZASes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-15
dc.description.programaacademicoPROGRAMA DE BANCA Y FINANZASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem