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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorArango Tobon, Eduardo
dc.contributor.authorPico Méndez, Leidy Tatiana
dc.contributor.otherDiaz Daza, Luis Alfredo
dc.date.accessioned2023-06-29T14:08:48Z
dc.date.available2023-06-29T14:08:48Z
dc.identifier.citationPropuesta de mejoramiento en el proceso del área de compra de la empresa Asesoría Empresarial Siscont S.A.S de marzo a julio del año 2023es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12881
dc.descriptionContaduríaes_ES
dc.description.abstractEn el entorno empresarial altamente competitivo de hoy en día, es fundamental que las organizaciones busquen constantemente mejorar sus procesos internos para alcanzar niveles óptimos de eficiencia y efectividad. Un área clave que desempeña un papel crítico en el éxito de cualquier empresa es el departamento de compras, este departamento es responsable de adquirir los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la organización, y su desempeño puede tener un impacto significativo en la rentabilidad y competitividad de la empresa. En otras palabras, el área de compras desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de cualquier organización, ya que se encarga de adquirir los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades, tal y como lo afirma (Mercado Electrónico, 2021): Ayuda a mantener a las organizaciones financieramente saludables y se encarga de adquirir bienes y servicios diseñados para satisfacer las necesidades operativas al tiempo que brindan el mayor valor posible. Esta área establece políticas y procedimientos de compras para garantizar que la organización funcione con integridad, además, mantienen las operaciones en marcha porque controlan las cadenas de suministro. También, se encargan de negociar contratos con los proveedores. No obstante, como resultado de estas actividades empiezan a surgir situaciones en las que es necesario establecer nuevas estrategias que favorezcan a directivos y colaboradores, optimizando su desempeño a nivel interno con ayuda de propuestas de mejoramiento como herramienta para optimizar la eficiencia y contribuir al logro de los objetivos estratégicos de cualquier empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 14 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .............................................................................. 15 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 16 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 16 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 16 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................. 17 3 MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 3.1. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................. 18 3.1.1 PLAN DE MEJORAMIENTO ........................................................................................... 18 3.1.2. ÁREA DE COMPRAS .................................................................................................. 19 3.1.3. EL CICLO PHVA ....................................................................................................... 20 3.1.4. HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS ..................................................................................... 20 3.1.5. SOFTWARE CONTABLE ............................................................................................ 21 3.2. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................ 22 3.3. MARCO LEGAL ............................................................................................................ 25 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 28 4.1. IMPLEMENTAR UN SISTEMA POR MEDIO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS, SOLO PARA LA RECEPCIÓN DE TODAS LAS FACTURAS DE COMPRA. .................. 28 4.1.1. REALIZAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA EN TÉRMINOS DE RECEPCIÓN Y GESTIÓN DE FACTURAS DE COMPRA. ......................................................... 28 4.1.2 INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA SOBRE LAS HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS Y TECNOLÓGICAS DISPONIBLES EN EL MERCADO QUE PERMITAN RECIBIR Y GESTIONAR FACTURAS DE COMPRA DE MANERA EFICIENTE. ........................................................................................................... 31 4.1.3. DEFINIR LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA RECIBIR Y REGISTRAR LAS FACTURAS DE COMPRA UTILIZANDO EL SISTEMA. .................................................................................. 31 4.2. ESTABLECER UN PROCEDIMIENTO ADECUADO PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE COMPRAS. ............................................................................................. 31 4.2.1 IMPLEMENTAR LA MATRIZ DAFO PARA CONOCER LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS INTERNAS Y EXTERNAS DE LA EMPRESA EN EL PROCESO DE COMPRAS. ................................. 31 5 RESULTADOS ..................................................................................................... 33 5.2 EJECUTAR EL CICLO PHVA PARA LA MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS CONTABLES Y DE COMPRAS. .................................................................................................................... 36 4.2.3 PROPONER LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN DE MEJORA PARA LOS PROCESOS DE COMPRA QUE PERMITA EL CRECIMIENTO INTERNO DE LA EMPRESA. .................................. 37 5.3. DETERMINAR LOS BENEFICIOS QUE OBTENDRÁ LA EMPRESA AL MOMENTO DE IMPLEMENTAR UN ADECUADO MANEJO DE PROCEDIMIENTOS PARA EL RESPECTIVO PROCESO DE COMPRAS. ...................................................................... 38 5.3.1. EFECTUAR UN ANÁLISIS DE LAS MEJORES PRÁCTICAS EN EL MANEJO DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS DE EMPRESAS EXITOSAS, IDENTIFICANDO LAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS QUE HAN DEMOSTRADO SER EFECTIVAS. ........................................................................................... 38 5.3.2. SELECCIONAR UNA HERRAMIENTA OFIMÁTICA Y UN SOFTWARE CONTABLE ADECUADOS PARA QUE LA EMPRESA PUEDA MANTENER ACTUALIZADA LA INFORMACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA. ...................................................................................................................... 39 6 CONCLUSIONES ................................................................................................. 69 7 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 72 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 73es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectTributo, Asesoría, Ofimatica, Tecnologíaes_ES
dc.titlePropuesta de mejoramiento en el proceso del área de compra de la empresa Asesoría Empresarial Siscont S.A.S de marzo a julio del año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-06
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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