Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorArango Tobon, Eduardo
dc.contributor.authorMorales Navarro, Nicol Vanesa
dc.contributor.otherDiaz Daza, Luis Alfredo
dc.date.accessioned2023-06-29T13:54:34Z
dc.date.available2023-06-29T13:54:34Z
dc.identifier.citationPropuesta plan de mejoramiento en el área de cartera de la empresa Metrología y servicios SASes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12879
dc.descriptionContaduríaes_ES
dc.description.abstractUno de los activos más importantes para el buen funcionamiento de una empresa son sus cuentas por cobrar; Si éstas no tienen un ciclo de recuperación normal se puede afectar la liquidez de la organización. El recaudo de cartera es de gran importancia, ya que permite revertir el efecto negativo en el flujo de caja de la organización. En la empresa METROLOGIA Y SERVICIOS SAS se presentan inconsistencias en el recaudo de cartera vencida ya que no se cuenta con buenas prácticas de cobro de la misma. A partir de esta necesidad en el presente trabajo se propone implementar un plan de mejoramiento en el área de cartera de la empresa Metrología y servicios SAS, el objetivo a desarrollar es realizar una mejora en los procesos de cobro de cartera y que estos se vean reflejados exitosamente en la rentabilidad y liquidez de la misma. En el desarrollo de la práctica se realiza primeramente el diagnostico con el cual se reconoce el estado de las cuentas por cobrar actualmente, al hacer esta recolección de información se logra identificar las deficiencias actuales del proceso de cobranza. De esa manera se podrá determinar que procesos se pueden implementar para el mejoramiento del área de cartera y por ende iniciar de esa manera la gestión de cobro de los clientes que presentan obligaciones vencidas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD .......................................... 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 9 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ......................................................................... 9 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ................................................................................ 9 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 10 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 10 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 10 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................. 10 3 MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 11 3.1 MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................ 11 3.2 MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 12 3.3 MARCO LEGAL ................................................................................................... 13 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 14 4.1 ACTIVIDADES PARA DAR DESARROLLO AL PRIMER OBJETIVO ...................... 14 4.2 ACTIVIDADES PARA DAR DESARROLLO AL SEGUNDO OBJETIVO ................. 14 4.3 ACTIVIDADES PARA DAR DESARROLLO AL TERCER OBJETIVO ..................... 15 5 RESULTADOS ..................................................................................................... 16 6 CONCLUSIONES ................................................................................................. 25 7 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 26 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 27es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectRUT, Factura Electrónica,software, carteraes_ES
dc.titlePropuesta plan de mejoramiento en el área de cartera de la empresa Metrología y servicios SASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-06
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem