Mostrar el registro sencillo del ítem
ANÁLISIS DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN LOS SECTORES DEL NORTE DE BUCARAMANGA PARA DISMINUIR LA CANTIDAD DE RESIDUOS QUE INGRESARON AL RELLENO SANITARIO “EL CARRASCO” 2011-2022
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Vargas, Alba Josefa | |
dc.contributor.author | Suescun Prada, Karen Stefany | |
dc.contributor.other | Barrera Navarro, Aura Victoria | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T19:52:49Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T19:52:49Z | |
dc.identifier.citation | N.A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12850 | |
dc.description | Educación Ambiental, Residuos sólidos | es_ES |
dc.description.abstract | Esta monografía tiene como propósito analizar y conocer la problemática de la inadecuada gestión de los residuos sólidos en los sectores del Norte de Bucaramanga permitiendo disminuir la cantidad de residuos que se disponen en el relleno sanitario el Carrasco que hasta el momento está operando por calamidad humana, se busca identificar que entidades están apoyando con el propósito de generar una adecuada gestión de los residuos sólidos identificando que programas y estrategias de educación ambiental se están implementando para que los habitantes de la ciudad conozcan las afectaciones que generan y logren comprender la manera correcta de separar los residuos propiciando que no se generen puntos críticos que puedan afectar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, caracterizar las estrategias nos permiten saber las maneras de intervenir en las comunas del Norte, para identificar qué estrategia fue de mejores resultados para apoyar los problemas más importantes a nivel mundial en ámbitos ambientales, sanitarios y sociales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N.A. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEORICO 18 2.2. MARCO GEOGRÁFICO 21 2.3. MARCO CONCEPTUAL 22 2.4. MARCO LEGAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 5. RESULTADOS 33 5.1. PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS IMPLEMENTADOS POR LA EMAB S.A. E.S.P. EN EL 2015: 33 5.2. PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS IMPLEMENTADOS POR LA EMAB 2016. 36 5.2.1. PARE Y SEPARE. 36 5.2.2. CAMPAÑA SOCIO AMBIENTAL. 36 5.2.3. HORARIOS Y FRECUENCIAS. 36 5.3. PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS IMPLEMENTADOS POR LA EMAB 2017. 38 5.3.1. CERO BASURAS. 38 5.3.2. CAMPAÑA SOCIO AMBIENTAL. 39 5.3.3. HORARIOS Y FRECUENCIAS. 39 5.4. PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS IMPLEMENTADOS POR LA EMAB 2018. 40 5.5. PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS POR LA SECRETARIA DE SALUD Y AMBIENTE 2018. 42 5.5.1. ESTRATEGIA 2-CELEBRACIÓN DE DÍAS VERDES. 42 5.6. PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS IMPLEMENTADOS POR LA EMAB 2019. 43 5.6.1. CAMPAÑA CERO BASURAS. 44 5.6.2. ESTRATEGIA PUNTOS VERDES. 45 5.6.3. SENSIBILIZACIÓN PUERTA A PUERTA CAMPAÑA MISIÓN RECICLA. 46 5.7. PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS IMPLEMENTADOS POR LA EMAB 2020. 47 5.7.1. CAMPAÑA EDUCATIVA MISIÓN RECICLA. 48 5.7.2. ESTRATEGIA PUNTOS VERDES URBANOS. 49 5.7.3. CAMPAÑA ENTORNOS LIMPIOS. 50 5.8. PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS IMPLEMENTADOS POR LA EMAB 2021: 51 5.8.1. CAMPAÑA MISIÓN RECICLA. 52 5.8.2. ESTRATEGIA PUNTOS VERDES URBANOS. 53 5.9. PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS IMPLEMENTADOS POR LA EMAB 2022. 54 5.9.1. CAMPAÑA EDUCATIVA ENTORNOS LIMPIOS (RESIDUOS SÓLIDOS NO APROVECHABLES). 55 5.9.2. CAMPAÑA MISIÓN RECICLA. 56 5.9.3. ESTRATEGIA PUNTOS VERDES URBANOS (PUNTO DE ACOPIO DE RESIDUOS SÓLIDOS). 57 5.9.4. PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS POR LA SECRETARIA DE SALUD Y AMBIENTE 2022: 58 5.9.5. I.E. VILLAS DE SAN IGNACIO: 58 5.9.6. I.E. COLEGIO COLORADOS, I.E. CAFÉ MADRID, I.E. CLAVERIANOS FE Y ALEGRÍA. 59 5.10. NUMERO DE CANTIDAD DE PERSONAS SENSIBILIZADAS DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS IMPLEMENTADOS EN EL SECTOR DEL NORTE. 60 5.11. NUMERO DE CANTIDAD DE RESIDUOS DISPUESTOS AL AÑO EN EL RELLENO SANITARIO EL CARRASCO. 62 6. CONCLUSIONES 64 7. RECOMENDACIONES 65 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 66 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | U.T.S | es_ES |
dc.subject | Residuos, gestión, sensibilización, clasificación, vectores | es_ES |
dc.title | ANÁLISIS DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN LOS SECTORES DEL NORTE DE BUCARAMANGA PARA DISMINUIR LA CANTIDAD DE RESIDUOS QUE INGRESARON AL RELLENO SANITARIO “EL CARRASCO” 2011-2022 | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5) | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-06-26 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | monografia | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-06-26 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación