Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñarredonda Quintero, Rene Mauricio
dc.contributor.authorMARTÍNEZ ORTIZ, KAROL GISSELL
dc.contributor.authorAVENDAÑO ACEVEDO, ALFONSO
dc.contributor.authorROCA LEGUIZAMO, HERNAN CAMILO
dc.contributor.otherDaza Oñate, Dina Luz
dc.date.accessioned2023-06-27T19:29:18Z
dc.date.available2023-06-27T19:29:18Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12848
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la necesidad encontrada en la empresa KREDIT SOLUTIONS de contar con procesos administrativos eficaces, efectivos y eficientes, que respondan a los desafíos de un mundo globalizado y competitivo. Para ello, se plantea el plan de mejoramiento en el periodo del año 2023, con el objetivo de “Mejorar los procesos administrativos de la empresa KREDIT SOLUTIONS, que permita optimizar el funcionamiento organizacional”. En la primera parte del trabajo investigativo se presentan los antecedentes teóricos a nivel internacional, nacional y regional; seguidamente, en el marco referencial se plantea como marco teórico el estudio de la teoría organizacional, estructuralista, empowerment y procesos administrativos; acompañados del marco conceptual y legal que delimitan la investigación. Finalmente, en el diseño de la investigación se refiere al tipo descriptivo con recolección de datos mixto (documental y de campo), el enfoque cualitativo y el método analítico con el uso de herramientas y técnicas como la entrevista, la encuesta y el análisis de la matriz FODA; para desarrollar cuatro fases metodológicas: en primera instancia, reconocimiento de los rasgos y generalidades de la empresa KREDIT SOLUTIONS, segundo, identificar los procesos administrativos, tercero, análisis de esos procesos y, termina con la generación de la propuesta que se había planteado. La propuesta planteada se centra especialmente en dos aspectos: por un lado las estrategias para la mejora de los procesos administrativos como tal y la implementación de una herramienta ofimática de Excel donde se cree la base de datos de los clientes, el manual de funciones de los empleados, la descripción de cargos y el reglamento interno de trabajo de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................................. 15 1.4.1. ESTUDIO INTERNACIONAL ........................................................................................ 15 1.4.2. ESTUDIO NACIONAL ................................................................................................. 17 1.4.3. ESTUDIO REGIONAL ................................................................................................. 19 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 22 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 22 2.1.1. TEORÍA ORGANIZACIONAL ........................................................................................ 22 2.1.2. TEORÍA ESTRUCTURALISTA. ..................................................................................... 24 2.1.3. TEORÍA EMPOWERMENT. .......................................................................................... 26 2.1.4. TEORÍA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS .......................................................... 27 2.2. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................... 28 2.3. MARCO LEGAL ............................................................................................................ 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 38 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ....................................................................................... 38 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN ............................................................................. 38 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................... 39 3.4. TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN.......................................................................... 39 3.5. FASES METODOLÓGICAS ..................................................................................... 39 3.5.1. FASE 1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA KREDIT SOLUTIONS ........................................................................................................... 39 3.5.2. FASE 2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA KREDIT SOLUTIONS. .......................................................................................... 40 3.5.3. FASE 3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA KREDIT SOLUTIONS, ACTUALMENTE................................................................................... 40 3.5.4. FASE 4. GENERAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA KREDIT SOLUTIONS. ...................................................................................... 41 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 42 4.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA KREDIT SOLUTIONS ......................................................................................................................... 42 4.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA KREDIT SOLUTIONS ................................................................................................................. 42 4.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA KREDIT SOLUTIONS, ACTUALMENTE. ............................................................................................... 43 4.4. GENERAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA KREDIT SOLUTIONS. .......................................................................................... 43 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 44 5.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA TRANSPORTES KREDIT SOLUTIONS ................................................................. 44 5.1.1. ENTREVISTA ............................................................................................................ 44 5.1.2. RAZÓN SOCIAL ......................................................................................................... 44 5.1.3. DISEÑO CORPORATIVO............................................................................................. 44 5.1.4. SLOGAN ................................................................................................................... 44 5.1.5. UBICACIÓN .............................................................................................................. 44 5.1.6. RESEÑA HISTÓRICA.................................................................................................. 45 5.1.7. MISIÓN .................................................................................................................... 46 5.1.8. VISIÓN ..................................................................................................................... 46 5.1.9. PRINCIPIOS Y VALORES ............................................................................................ 46 5.1.10. ACTIVIDAD ECONÓMICA ........................................................................................ 46 5.1.11. SERVICIOS ........................................................................................................... 47 5.1.12. TIPOS DE CLIENTES .............................................................................................. 47 5.1.13. ORGANIGRAMA..................................................................................................... 48 5.1.14. ROLES ................................................................................................................. 48 5.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA KREDIT SOLUTIONS .......................................................................................................... 48 5.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA TRANSPORTES KREDIT SOLUTIONS, ACTUALMENTE. ................................................................................. 54 5.4. GENERAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA KREDIT SOLUTIONS ................................................................................................. 68 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 92 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 94 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 96 9. APENDICES ............................................................................................................ 101 10. ANEXOS .................................................................................................................. 105es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAdministración, Estrategia, Procesos administrativos, Base de datos, Manual de funciones, Reglamento interno, Mejoramiento continuo.es_ES
dc.titlePLAN DE MEJORAMIENTO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LA EMPRESA KREDIT SOLUTIONS EN BARRANCABERMEJA 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem