Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñarredonda Quintero, Rene Mauricio
dc.contributor.authorLÓPEZ OSORNO, ANGIE JULIETH
dc.contributor.authorPARDO ARENAS, MAYLIN
dc.contributor.authorRIVERO NAVARRO, IVETH LILIANA
dc.contributor.otherDaza Oñate, Dina Luz
dc.date.accessioned2023-06-27T19:23:05Z
dc.date.available2023-06-27T19:23:05Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12847
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEn el desarrollo de este proyecto se diseñó en una herramienta ofimática, un modelo administrativo y financiero que permitirá mejorar las actividades de las diferentes áreas con base a la elaboración de los diferentes manuales como los son de funciones o procedimientos, los cuales precisan la ejecución de tareas con el objetivo de que la empresa funcione de manera correcta. Se organiza este trabajo en un proceso de avance con el fin de lograr crecer progresivamente en el mercado y posicionarse entre sus clientes con el objetivo de mejorar continuamente sus procesos, para ello se aplicó un diagnóstico o una evaluación inicial que le permitirá revisar los puntos en los cuales debe mejorar o cambiarlos definitivamente para ser más productivos y organizados. Se emplearon los instrumentos de revisión documental, observación directa y entrevista. A través de la recolección de datos se evidenció que los empleados no tienen claridad de los procesos, como lo es el manual de trabajo. El desarrollo de este documento se llevó a cabo mediante una investigación básica descriptiva cualitativa que consta de cuatro etapas: la primera se denomina diseño de la investigación; la segunda, es la recopilación de datos con la ayuda de entrevistas acompañadas de encuestas con el gerente de la empresa; la tercera, es la implementación del modelo administrativo y financiero, finalizando con una cuarta etapa que consiste en socializar el modelo diseñado en una reunión con los integrantes de la organización para la aprobación del proyecto.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN ................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ................................... 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................... 14 1.2 JUSTIFICACIÓN ............................................................................................ 15 1.3. OBJETIVOS ........................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................................. 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ...................................................................................................... 16 1.4. ESTADO DEL ARTE .............................................................................. 16 1.4.1. ESTUDIO INTERNACIONAL ................................................................................................... 16 1.4.2. ESTUDIO REGIONAL ............................................................................................................ 19 1.4.3. ESTUDIO NACIONAL ............................................................................................................ 21 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................... 24 2.1. MARCO TEÓRICO ................................................................................. 24 2.1.1. TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN ......................................................................................... 24 2.1.2. TEORÍA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ...................................................................... 25 2.1.3. TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ..................................................................... 27 2.1.4. TEORÍA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL ...................................................................... 28 2.2. MARCO CONCEPTUAL ......................................................................... 30 2.3. MARCO LEGAL ..................................................................................... 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................ 35 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN. .................................................................... 35 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN. .......................................................... 35 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN: ............................................................ 35 3.4. TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN........................................................ 36 3.5. FASES METODOLÓGICAS. .................................................................. 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................... 38 4.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA TRANINSPECOL S.A.S. ............................................................. 38 4.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA TRANINSPECOL S.A.S......................................................... 38 4.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA TRANINSPECOL S.A.S, ACTUALMENTE. ...................................... 39 4.4. GENERAR PROPUESTA DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA TRANINSPECOL S.A.S. ...................... 39 5. RESULTADOS .............................................................................................. 40 5.1. RECONOCER LOS PRINCIPALES RASGOS Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA TRANINSPECOL SAS. ............................................................... 40 5.1.1. ENTREVISTA ........................................................................................................................ 40 5.1.3. DISEÑO CORPORATIVO ....................................................................................................... 40 5.1.4. SLOGAN .............................................................................................................................. 41 5.1.5. UBICACIÓN .......................................................................................................................... 41 5.1.6. RESEÑA HISTÓRICA ............................................................................................................. 41 5.1.7. MISIÓN ............................................................................................................................... 42 5.1.8. VISIÓN................................................................................................................................. 43 5.1.9. PRINCIPIOS Y VALORES ........................................................................................................ 43 5.1.10. ACTIVIDAD ECONÓMICA ..................................................................................................... 43 5.1.11. SERVICIOS ........................................................................................................................... 43 5.1.12. TIPOS DE CLIENTES .............................................................................................................. 44 5.1.13. ORGANIGRAMA .................................................................................................................. 44 5.1.14. ROLES.................................................................................................................................. 45 5.2. IDENTIFICAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE SE APLICAN EN LA EMPRESA TRANINSPECOL S.A.S ........................................................ 45 5.3. ANALIZAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LLEVA LA EMPRESA TRANINSPECOL S.A.S, ACTUALMENTE. ...................................... 49 5.4 GENERAR PROPUESTA DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA TRANINSPECOL S.A.S. ...................... 58 6. CONCLUSIONES .......................................................................................... 69 7. RECOMENDACIONES ................................................................................. 70 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................. 71 9. APÉNDICES ................................................................................................. 75 10. ANEXOS ....................................................................................................... 77 10.1. Anexo 1: Evidencias de la visita realizada a la empresa Traninspecol SAS 77 10.2. Anexo 2: Formato del manual de funciones ....................................... 78 10.3. Anexo 3: Directrices estratégicas ........................................................ 80 10.4. Anexo 4: Áreas de la empresa ............................................................. 80 10.5. Anexo 5: Matriz DOFA........................................................................... 81 10.6. Anexo 6: Acta de reunión de planificación ......................................... 83 10.7. Anexo 7: Acta de evaluación de desempeño laboral.......................... 84 10.8. Anexo 8: cronograma de actividades .................................................. 85 10.9. Anexo 9: manual de procedimientos ................................................... 86 10.10. Anexo 10: Planeación estratégica ....................................................... 87 10.11. Anexo 11: Organigrama ........................................................................ 88 10.12. Anexo 12: Formato de informe de actividades ................................... 89 10.13. Anexo 13: Acta de reunión de trabajo ................................................ 90 10.14. Anexo 14: Acta Inducción del personal .............................................. 91es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectProceso administrativo; matriz DOFA; investigación descriptiva; modelos de gestión; análisis financiero.es_ES
dc.titlePROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS PARA LA EMPRESA TRANINSPECOL SAS EN LA CIUDAD DE BARRANCABERMEJAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem