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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.contributor.authorSILVA LOBO, LEIDY MARCELA
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2023-06-27T19:13:04Z
dc.date.available2023-06-27T19:13:04Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12843
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractAgroFajardo es una empresa del sector agropecuario dedicada a la venta de monturas de caballos y artículos de talabartería como también de artículos o insumos agropecuarios, la cual tiene 40 años de experiencia en el mercado, y a esto se busca sumar la digitalización para comenzar a competir en el mercado en línea y poder tener una relación más cercana con los clientes, dejando una valiosa recordación de marca y que siempre tengan presente la marca Agrofajardo cuando deseen adquirir uno de los artículos que se manejan en el amplio portafolio de la empresa. El presente trabajo busca ejecutar un diseño de implementación de plan de marketing llevando a cabo las herramientas necesarias para la comercialización de los productos del sector agropecuario de la empresa AgroFajardo a través de las herramienta de optimización SEO, Manteniendo alineadas nuestras estrategias y el uso de las nuevas tecnologías para así poder alcanzar de forma exitosa el objetivo de la empresa y dar a conocer los productos en plataformas y redes sociales para lograr llegar a los diferentes tipos de clientes o posibles compradores que estén interesados en este mercado agropecuario. Por lo cual, se realizó un plan de acción estratégico para comenzar a identificar el público objetivo y que permita de manera más sencilla y factible analizar a fondo las necesidades y deseos de nuestros clientes y lo que piensan sobre nuestra marca y así poder ingresar al mercado agropecuario competitivo digitalizado, ya que hoy en día los clientes buscan tener una experiencia de compra que les permita comparar precio, calidad, años de experiencia, entre otras. Esto con el fin también de organizar la empresa y poder determinar con mejor precisión las necesidades de cada grupo de cliente de tal manera que nuestra empresa pueda atenderlas mejor y con mayor precisión y facilidad a la hora del servicio al cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipAGROFAJARDO SASes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ………………………………………………………………10 INTRODUCCIÓN 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 1.1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3 OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 14 3.1 MARCO TEORICO 14 3.2 MARCO CONCEPTUAL 17 3.2.1 MARKETING 17 3.2.2 EL PLAN DE MARKETING EN LA EMPRESA 17 3.2.3 PASOS PARA LA APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE MARKETING 17 3.2.4 MARKETING MIX 19 3.2.5 ANÁLISIS DE MERCADO 20 3.2.6 ESTRATEGIAS DE MARKETING 20 3.2.7 VENTAJA COMPETITIVA 21 3.3 MARCO LEGAL 22 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 23 4.1 HERRAMIENTAS UTILIZADAS 23 4.1.1 PAGINA WEB 23 4.2 SEO 24 4.3INCORPORACIÓN DEL SEO 24 4.4 PLAN DE ACCIÓN ESTRATÉGICO 25 4.4.1 ¿QUIÉNES SOMOS? 25 4.4.2 MISIÓN 25 4.4.3 VISIÓN 25 4.4.4 VALORES CORPORATIVOS 26 4.4.5 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SECTOR 26 4.4.6 ENTORNO DE OPERACIÓN 26 4.4.7 ANÁLISIS INTERNO 27 4.4.8 OBJETIVOS DEL CRM ESTRATÉGICO EN AGROFAJARDO 27 4.5 SOFTWARE CRM 28 4.6.1 MERCADO OBJETIVO 29 4.6.2 SEGMENTO DE CLIENTES 29 4.6.3 MARKETING MIX 29 4.6.4 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL 30 4.6.5 ESTRATEGIAS DE MARKETING 31 4.6.6 PRESUPUESTO …………………………………………………………………31 5. RESULTADOS 32 5.1 IDENTIFICAR LAS HERRAMIENTAS DIGITALES UTILIZADAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DEL SECTOR AGROPECUARIO A TRAVÉS DE LA INCORPORACIÓN DE LA OPTIMIZACIÓN SEO. 32 5.2 PROPONER UN PLAN DE ACCIÓN ESTRATÉGICO PARA HACER MÁS SENCILLA LA GESTIÓN COMERCIAL, LA CREACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING EFECTIVAS Y EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVÉS DE UN SOFTWARE DE CRM PARA LA EMPRESA AGROFAJARDO. 32 5.3 ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA AGROFAJARDO A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS DE MARKETING QUE GENEREN UN POSIBLE INCREMENTO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS PRODUCTOS. 33 6. CONCLUSIONES 34 7. RECOMENDACIONES 34 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 35 9. ANEXOS 37 LISTA DE FIGURAS Ilustración 1. Pasos para la aplicación del concepto de marketing…………...……18 Ilustración 2. Marketing Mix ……………………………………………………………20 Ilustración 3. página web Agrofajardo …………………………………………...……23 Ilustración 4. página web Agrofajardo ………………………………………………...24 Ilustración 5. Distribución del CRM……………………………………………………28 Ilustración 6. Previsión del trafico………………………………………………………41 LISTA DE TABLAS Tabla 1: Análisis de la competencia …………………………………………………. 26 Tabla 2. Función de CRM en agrofajardo ……………………………………………. 28 Tabla 3. Análisis PESTEL ………………………………………………………...…... 30 Tabla 4. Plan de estrategias ……………………………………………………… …..31 Tabla 5. presupuesto ……………………………………………………………….…. 31es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETIND DIGITAL, EMPRESA AGROFAJARDO, SECTOR AGROPECUARIO, BUCARAMANGAes_ES
dc.titlePLAN DE MARKETIND DIGITAL PARA LA EMPRESA AGROFAJARDO DEL SECTOR AGROPECUARIO EN AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-06-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-23
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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