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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorJaimes Poveda, Alexander
dc.contributor.authorCamelo Carrillo, Andrea Paola
dc.contributor.otherBiancha Almeyda, Ferney Mauricio
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2023-06-27T17:43:09Z
dc.date.available2023-06-27T17:43:09Z
dc.identifier.citationAdminitración, Práctica empresariales_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12836
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEste documento constituye al informe de las prácticas empresariales en la Fundación Cardiovascular de Colombia desempeñando actividades como practicante en el área de compra. Las actividades realizadas fueron establecer facturas y órdenes de compra al pago requerido a las entidades prestadoras de servicio y así distribuir ordenes solicitadas por los compradores del área de logística y clasificar por categorías como los insumos y medicamentos solicitados en las requisiciones y por último apoyar al área administrativa con la revisión de órdenes de laboratorios, insumos, bienes de servicios y medicamentos para dar por terminado el proceso de compra. Los desarrollos de las tareas mencionadas en el contexto anterior fueron realizados con la asesoría de mi coordinadora de compras Leydi Guadrón. El desarrollo de las prácticas empresariales fue realizar tareas designadas de forma clara y organizada con apoyo de los compradores de este departamento y con toda la prevención y cuidado por la emergencia sanitaria vivida en el país, el practicante tuvo información plenamente capacitada por la compañía y especialmente por la coordinadora y jefe del área Neisa Viviana Parra. Para el área de compra la revisión e identificación del problema es la acumulación de requisiciones y órdenes de compra que no se les dio celeridad y ayuda para el mejoramiento empresarial de las áreas requeridas. Esto fue muy importante ya que se identificó la problemática del colapso de pacientes a la espera de la compra de un insumo o medicamento. Por tal razón con la información recolectada se creó un plan por la coordinadora del área de compra que fue recolectar todas las requisiciones enviadas por las áreas y revisarlas por fecha y urgencia vial para así colaborar a los compradores a cotizar lo requerido para la agilización del proceso; el cual está sujeto primordialmente por el bienestar de los pacientes. La idea del apoyo a las prácticas empresariales en esta área de compra fue mejorar cada día el bienestar físico y psicológico de los pacientes, ya que de ellos depende el crecimiento de esta organización.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN ............................................................................................................................ 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ............................................ 13 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ....................................................................... 14 1.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ........................................................................... 14 1.2. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN. ................................................................................... 15 2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ........................................................................ 16 3. OBJETIVOS ............................................................................................................... 17 3.1. OBJETIVO GENERAL. .................................................................................................. 17 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. ........................................................................................... 17 4. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................... 18 4.1. MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 18 5.1.1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA FCV.......................................................................... 18 5.1.2. GESTIÓN DOCUMENTAL. ............................................................................................... 20 5.1.3. GESTIÓN DE LA CALIDAD. ............................................................................................. 21 5.1.4. MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE COMPRA. ................................................................ 22 5.1.5. LOGÍSTICA HOSPITALARIA. .......................................................................................... 24 4.2. MARCO CONCEPTUAL. ................................................................................................. 25 5.2.1. PROCESOS PARA EL MEJORAMIENTO EN EL ÁREA DE COMPRA. .................................... 25 5.2.2. GESTIÓN DOCUMENTAL DEL MEJORAMIENTO EN PROCESOS DE COMPRA. ..................... 25 5.2.3. LA IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS EN EL DEPARTAMENTO. ....................... 26 5.2.4. GESTIONES DE ABASTECIMIENTOS. .............................................................................. 26 5.2.5. MEJORAMIENTO DE LOGÍSTICA HOSPITALARIA. ............................................................. 27 5. MARCO LEGAL. ........................................................................................................ 28 6. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ........................................................................... 29 6.1. ESTABLECER LAS ÓRDENES Y FACTURAS REQUERIDAS. .............................................. 29 6.2. DISTRIBUIR LAS ORDENES SOLICITADAS POR COMPRADORES LOGÍSTICA..................... 29 6.3. APOYAR EL ÁREA ADMINISTRATIVA PARA PROCESO COMPRA. ..................................... 30 7. RESULTADOS .......................................................................................................... 30 7.1. PRIORIZACIÓN DEL PAGO EN EL ÁREA DE COMPRA. ..................................................... 31 7.2. CLASIFICACIÓN DE REQUISICIONES Y ÓRDENES DE COMPRA POR CATEGORÍAS. ........... 31 7.3. APOYO AL ÁREA ADMINISTRATIVA CON REVISIÓN DE ÓRDENES INSUMOS Y MEDICAMENTOS PARA DAR POR TERMINADO EL PROCESO. ..................................................... 33 8. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS. ......................................................................... 49 2. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 50 3. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 51 4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.......................................................................... 52es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectActividades, Desarrollo, Organización, Coordinación, Desempeño, Distribución.es_ES
dc.titlePRÁCTICA EMPRESARIAL EN EL ÁREA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DE LA FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA FCVes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-06-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-03
dc.description.programaacademicoTecnología en gestión empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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