PRÁCTICA EMPRESARIAL EN EL ÁREA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DE LA FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA FCV
Citación en APA
Adminitración, Práctica empresarial
Autor
Camelo Carrillo, Andrea Paola
Director
Biancha Almeyda, Ferney Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración
Resumen
Este documento constituye al informe de las prácticas empresariales en la Fundación Cardiovascular de Colombia desempeñando actividades como practicante en el área de compra. Las actividades realizadas fueron establecer facturas y órdenes de compra al pago requerido a las entidades prestadoras de servicio y así distribuir ordenes solicitadas por los compradores del área de logística y clasificar por categorías como los insumos y medicamentos solicitados en las requisiciones y por último apoyar al área administrativa con la revisión de órdenes de laboratorios, insumos, bienes de servicios y medicamentos para dar por terminado el proceso de compra. Los desarrollos de las tareas mencionadas en el contexto anterior fueron realizados con la asesoría de mi coordinadora de compras Leydi Guadrón.
El desarrollo de las prácticas empresariales fue realizar tareas designadas de forma clara y organizada con apoyo de los compradores de este departamento y con toda la prevención y cuidado por la emergencia sanitaria vivida en el país, el practicante tuvo información plenamente capacitada por la compañía y especialmente por la coordinadora y jefe del área Neisa Viviana Parra. Para el área de compra la revisión e identificación del problema es la acumulación de requisiciones y órdenes de compra que no se les dio celeridad y ayuda para el mejoramiento empresarial de las áreas requeridas. Esto fue muy importante ya que se identificó la problemática del colapso de pacientes a la espera de la compra de un insumo o medicamento. Por tal razón con la información recolectada se creó un plan por la coordinadora del área de compra que fue recolectar todas las requisiciones enviadas por las áreas y revisarlas por fecha y urgencia vial para así colaborar a los compradores a cotizar lo requerido para la agilización del proceso; el cual está sujeto primordialmente por el bienestar de los pacientes. La idea del apoyo a las prácticas empresariales en esta área de compra fue mejorar cada día el bienestar físico y psicológico de los pacientes, ya que de ellos depende el crecimiento de esta organización.
Materia
Actividades, Desarrollo, Organización, Coordinación, Desempeño, Distribución.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Andrea Camelo Repositorio ...
- Nombre:
- Andrea Camelo Repositorio ...
- Nombre:
- Andrea Camelo Repositorio ...
Vista previa no disponible