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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGómez Ramírez, Anggy Alexandra
dc.contributor.authorDíaz Peñaranda, Eilyn Adriana
dc.contributor.authorSerrano Peña, Adriana Marcela
dc.contributor.otherGarcía-Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-27T17:37:51Z
dc.date.available2023-06-27T17:37:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12832
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es formular un plan para mejorar la calidad del servicio al cliente del Centro Colombo Americano de Bucaramanga (CCAB) tomando como base el modelo SERVQUAL, por consiguiente, se llevó a cabo la investigación con el fin de determinar y reconocer la calidad del servicio que presta actualmente el instituto en Santander; para dicha actividad se realizó una encuesta de percepciones y expectativas por medio de un formato digital, donde se enviaron a los estudiantes que están registrados en la base de datos del establecimiento para mayor facilidad y así agilizar la obtención de los primeros 100 datos minimos requeridos basado en las percepciones, de igual manera se encuestaron a otras 100 personas que no identifican o tienen gran conocimiento del Centro Colombo Americano como sitio principal para tomar un curso de idiomas para el diligenciamiento de la encuesta enfocada en las expectativas, y por ende, analizar los resultados obtenidos. Identificándose como los datos más importantes lo de expectativas de los posibles clientes potenciales, ya que estos nos indican que esperan de la entidad. A su vez, también se realizaron los analisis de los resultados de la encuesta de percepciones, donde estos arrojaron informacion poco satisfactoria, este factor afecta a la entidad yua que son los clientes reales y permanentes de la institucion, por tal razon se deben implementar mejoras en el ambiente laboral, recalcando como una mejora en esta area, el trabajo en equipo, la buena atención al usuario, y demás factores que se recomiendan fomentaran un cambio significativo para el buen servicio al cliente llevandolo a la obtencion de los objetivos establecidos incialmente por el centro de idiomas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 14 INTRODUCCIÓN 17 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 20 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 20 1.2 JUSTIFICACIÓN 21 1.3 OBJETIVOS 22 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 22 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 22 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1 COMPETITIVIDAD 23 2.2 CALIDAD DEL SERVICIO 27 2.2.1 RELACIÓN ENTRE CALIDAD Y SERVICIO 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 4.1 INTERPRETACIÓN DE EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES DEL CCAB 36 4.2 RECONOCER LAS PERCEPCIONES DE LOS CLIENTES DEL CCAB 36 4.3 ESTABLECER ACCIONES DE MEJORA EN TORNO AL SERVICIO AL CLIENTE DEL CCAB 37 5. RESULTADOS 38 5.1 ANÁLISIS EXPECTATIVAS 38 5.2 ANÁLISIS PERCEPCIONES 64 5.3 ACCIONES DE MEJORA 89 6. CONCLUSIONES 955 7. RECOMENDACIONES 97 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 99es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectModeloes_ES
dc.subjectSERVQUALes_ES
dc.subjectMediciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titlePlan mejora de calidad del servicio al cliente del Centro Colombo Americano de Bucaramanga (CCAB) basado en el modelo SERVQUALes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-26
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-16
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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