Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCañas Afanador, Stephany
dc.contributor.authorPinilla Prada, Paula Andrea
dc.contributor.otherGarcía-Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-27T17:36:17Z
dc.date.available2023-06-27T17:36:17Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12831
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractLas habilidades blandas juegan un papel fundamental en entornos organizativos e institucionales en general, ya que habilidades como una actitud positiva, el pensamiento crítico, las habilidades comunicacionales, y gestión del tiempo, entre otras, permiten una interacción y desempeño más eficiente en el ámbito laboral. Por tal razón, este proyecto de investigación traza por objetivo, analizar las habilidades blandas en los estudiantes matriculados entre cuarto y sexto semestre del programa de Tecnología en Producción Industrial en la jornada nocturna de las Unidades Tecnológicas de Santander en el semestre 2022–2, por medio de la interpretación de indicadores estadísticos, con el propósito de vislumbrar tópicos de mejora integral del educando. Para llevar a cabo este estudio, se describirán las habilidades interpersonales de los estudiantes mencionados, contemplando la aplicación de encuestas, con el fin de reconocer el comportamiento de la variable objeto de estudio. Se desarrolla un estudio de tipo teórico utilizando una metodología descriptiva.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2 JUSTIFICACIÓN 17 1.3 OBJETIVOS 18 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4 ESTADO DEL ARTE 20 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1 MARCO TEÓRICO 23 2.1.1 LAS HABILIDADES BLANDAS Y SU DESARROLLO 23 2.1.2 HABILIDADES PARA LA VIDA Y LAS HABILIDADES BLANDAS 25 2.1.3 HABILIDADES BLANDAS Y SU IMPORTANCIA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO A NIVEL INTERNACIONAL 27 2.2 MARCO CONCEPTUAL 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 35 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 36 3.2 FASES DE LA INVESTIGACIÓN 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 5. RESULTADOS 39 5.1 HABILIDADES BLANDAS EN LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS ENTRE CUARTO Y SEXTO SEMESTRE DEL PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL 39 5.2 DIFERENCIAS Y SIMILITUDES EN LAS HABILIDADES BLANDAS EN LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS 59 5.3 PROCESOS DE EDUCACIÓN NO FORMAL APLICABLES AL FORTALECIMIENTO EN LAS HABILIDADES BLANDAS EN LOS ESTUDIANTES 63 6. CONCLUSIONES 67 7. RECOMENDACIONES 69 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 70es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEntorno organizacionales_ES
dc.subjectHabilidades blandases_ES
dc.subjectProceso de selección de personales_ES
dc.titleHabilidades blandas en los estudiantes matriculados entre cuarto y sexto semestre del programa de Tecnología en Producción Industrial en la jornada nocturna de las Unidades Tecnológicas de Santander en el semestre 2022 - 2es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-26
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-16
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem