Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas en los estudiantes matriculados entre cuarto y sexto semestre del programa de Tecnología en Producción Industrial en la jornada nocturna de las Unidades Tecnológicas de Santander en el semestre 2022 - 2
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cañas Afanador, Stephany | |
dc.contributor.author | Pinilla Prada, Paula Andrea | |
dc.contributor.other | García-Méndez, Sebastián | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T17:36:17Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T17:36:17Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12831 | |
dc.description | Ingeniería | es_ES |
dc.description.abstract | Las habilidades blandas juegan un papel fundamental en entornos organizativos e institucionales en general, ya que habilidades como una actitud positiva, el pensamiento crítico, las habilidades comunicacionales, y gestión del tiempo, entre otras, permiten una interacción y desempeño más eficiente en el ámbito laboral. Por tal razón, este proyecto de investigación traza por objetivo, analizar las habilidades blandas en los estudiantes matriculados entre cuarto y sexto semestre del programa de Tecnología en Producción Industrial en la jornada nocturna de las Unidades Tecnológicas de Santander en el semestre 2022–2, por medio de la interpretación de indicadores estadísticos, con el propósito de vislumbrar tópicos de mejora integral del educando. Para llevar a cabo este estudio, se describirán las habilidades interpersonales de los estudiantes mencionados, contemplando la aplicación de encuestas, con el fin de reconocer el comportamiento de la variable objeto de estudio. Se desarrolla un estudio de tipo teórico utilizando una metodología descriptiva. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2 JUSTIFICACIÓN 17 1.3 OBJETIVOS 18 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4 ESTADO DEL ARTE 20 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1 MARCO TEÓRICO 23 2.1.1 LAS HABILIDADES BLANDAS Y SU DESARROLLO 23 2.1.2 HABILIDADES PARA LA VIDA Y LAS HABILIDADES BLANDAS 25 2.1.3 HABILIDADES BLANDAS Y SU IMPORTANCIA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO A NIVEL INTERNACIONAL 27 2.2 MARCO CONCEPTUAL 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 35 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 36 3.2 FASES DE LA INVESTIGACIÓN 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 5. RESULTADOS 39 5.1 HABILIDADES BLANDAS EN LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS ENTRE CUARTO Y SEXTO SEMESTRE DEL PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL 39 5.2 DIFERENCIAS Y SIMILITUDES EN LAS HABILIDADES BLANDAS EN LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS 59 5.3 PROCESOS DE EDUCACIÓN NO FORMAL APLICABLES AL FORTALECIMIENTO EN LAS HABILIDADES BLANDAS EN LOS ESTUDIANTES 63 6. CONCLUSIONES 67 7. RECOMENDACIONES 69 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 70 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Entorno organizacional | es_ES |
dc.subject | Habilidades blandas | es_ES |
dc.subject | Proceso de selección de personal | es_ES |
dc.title | Habilidades blandas en los estudiantes matriculados entre cuarto y sexto semestre del programa de Tecnología en Producción Industrial en la jornada nocturna de las Unidades Tecnológicas de Santander en el semestre 2022 - 2 | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-06-26 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | TECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-06-16 | |
dc.description.programaacademico | TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |