Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorAngarita Macias, Wilson Vladimir
dc.contributor.authorPuerto Picón, Juan Sebastián
dc.contributor.authorSantos Poveda, Julio Andrey
dc.contributor.authorSierra Velasco, Juan Sebastián
dc.contributor.otherAngarita Macias, Wilson Vladimir
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-26T20:45:50Z
dc.date.available2023-06-26T20:45:50Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12806
dc.descriptionMantenimeinto de equipos de computo, Tecnología Electrónica, Computaciónes_ES
dc.description.abstractEste informe describe las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo realizados durante el periodo académico 1-2023, dentro del marco del desarrollo del proyecto de grado en modalidad práctica en la oficina de recursos informáticos de las UTS. El propósito de los servicios de mantenimiento es prolongar la vida útil de los dispositivos electrónicos de la institución, específicamente los que están a cargo de la oficina de recursos informáticos, garantizando la confiabilidad y disposición de los mismos para el normal desarrollo de las actividades académicas y de las diferentes oficinas a las cuales se les brinda soporte. Durante el desarrollo de la práctica los conceptos asociados con las etapas generales del mantenimiento fueron el referente principal para la ejecución de las diferentes actividades de mantenimiento realizadas a los equipos de cómputo y de oficina a cargo de recursos informáticos. Estas etapas son: o Diagnóstico: Esta actividad se puede llevar a cabo tanto al principio como al final. En esencia, implica examinar el estado operativo de cada uno de los equipos electrónicos de la institución. o Mantenimiento preventivo: Se lleva a cabo la higiene y/o en ciertos casos, ajuste de los distintos equipos, tanto de tipo eléctrico como electrónico, previniendo de esta manera probables fallos generados por la suciedad, deterioro debido al uso inadecuado y situaciones externas, es decir, factores como el clima/humedad. o Mantenimiento correctivo: los componentes electrónicos que causan fallas en los circuitos se cambian para así poder dejar el equipo en óptimas condiciones.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 12 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 14 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3. MARCO REFERENCIAL 16 3.1. DISCOS DUROS 16 3.1.1 DISCO DURO MECANICO 16 3.1.2 DISCO DURO SOLIDO 17 3.2. COMPUTADOR 18 3.2.1COMPUTADOR DE ESCRITORIO 18 3.2.2 COMPUTADOR PORTATIL 19 3.2.3 COMPUTADOR TODO EN UNO 20 3.3. IMPRESORAS 20 3.3.1. IMPRESORA LASER 21 3.3.2 INYECCIÓN DE TINTA 21 3.4. VIDEO BEAM 22 3.5. HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO 22 3.5.1 HERRAMIENTAS PARA DESMONTE Y CALIBRACIÓN DE EQUIPOS 22 3.5.2 SOPLADORA ELECTRIC BLOWER MODELO 50B510 23 3.5.3 CARRETE DE ESTAÑO 24 3.5.4 MEMORIAS USB 24 3.5.5 DISCO DURO PORTATIL 25 3.5.6 PISTOLA DE AIRE CALIENTE 25 3.5.7 DOKING O CLONADOR DE DISCOS 26 3.6. SOFTWARE 27 3.6.1 CLONADOR DE DISCO DURO 27 3.6.2 CLONEZILLA 27 3.6.3 ACRONIS 28 3.6.4 WINDOWS 10 29 3.6.5 WINDOWS 11 29 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 30 4.1 MANTENIMIENTO A LOS EQUIPOS ELECTRONICOS DE DEPENDECIAS Y AULAS DE SISTEMAS DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. 30 4.1.1 CONCEPTOS ESENCIALES 30 4.1.2 PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA EL MANTENIMIENTO DE RUTINA DE LA SALA DE SISTEMAS Y DEPENDENCIAS DE LAS UTS. 31 4.2 DIAGNÓSTICO A LAS SALAS DE SISTEMAS DE LAS UTS. 32 4.2.1 DIAGNÓSTICO PARA REPOTENCIAR EQUIPOS DE COMPUTO. 34 4.2.2 REPOTENCIAR EQUIPOS DE COMPUTO DISCO DURO. 39 4.2.3 INSTALACIÓN DE SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10. 41 4.2.4 INSTALACION DE PROGRAMAS ESENSIALES 46 4.2.5 CREACIÓN DE IMAGEN CON CLONEZILLA. 48 4.2.6 CREACIÓN DE IMAGEN CON DOCKING 62 4.2.7 CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS 65 4.3 MANTENIMIENTOS 71 4.3.1MANTENIMIENTO A COMPUTADOR TODO EN UNO LENOVO 71 4.3.2 CAMBIO DE DISCO DURO MECANICO A SOLIDO (HHD-SSD) COMPUTADOR HP 73 4.3.3 REVISIÓN DE LOS COMPUTAORES DE CADA SALA 74 4.3.4 REVISIÓN DE TOMAS ELECTRÍCOS 75 5. RESULTADOS 77 5.1 CONCEPTOS Y CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: 77 5.2 RESULTADOS DE LOS DIAGNÓSTICOS Y REPARACION DE LOS EQUIPOS DE LAS SALAS 77 6. CONCLUSIONES. 78 7. RECOMENDACIONES 79 8. REFERENCIAS 80es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMantenimieto Electrónico, Equipos de computo, Mantenimiento de impresoras, Copias de Respaldo, Instalación de Softwarees_ES
dc.titlePráctica Profesional Oficina Recursos Informáticos UTSes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2023-06-26
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Implementación de sistemas electrónicos industrialeses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-26
dc.description.programaacademicoTecnología en Implementación de sistemas electrónicos industrialeses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem