Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPACHECO, EDWIN
dc.contributor.authorSerna Martinez, Angie Viviana
dc.contributor.authorPinzón Ordóñez, Miguel Ángel
dc.contributor.otherAlmeida Villamizar, William
dc.date.accessioned2023-06-26T15:37:10Z
dc.date.available2023-06-26T15:37:10Z
dc.identifier.citationPlan de Marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12798
dc.description.abstractHYN S.A.S es una empresa con cerca de 10 años de presencia en el mercado, está ubicada en el municipio de Girón Santander, se especializa en la fabricación de guantes de carnaza, vaqueta para seguridad industrial, así como la comercialización de productos complementarios a la actividad, pero de otros proveedores. Después de realizar una auditoria de marketing en el año 2020, se evidencio la necesidad de realizar un plan de marketing en los que se pueda mejorar la gestión comercial y el posicionamiento de la marca en el mercado. El objetivo principal de esta investigación es realizar un Plan de Marketing a la empresa HYN S.A.S, mediante la aplicación de 2 matrices de competitividad, la matriz PCI para identificar fortalezas y debilidades como factor de competitividad interna y por otra parte, la matriz POAM, que identifico oportunidades y amenazas como factor externo a los que se enfrenta la empresa en el sector de la seguridad industrial. Finalmente, se plantearon dos objetivos de marketing dentro del plan con sus respectivas estrategias y tácticas, uno de ellos desde la gestión de ventas, el otro desde la gestión de mejorar el posicionamiento ya que la empresa cuenta con unos buenos indicadores financieros que se podrían mejorar si se atienden las estrategias del plan de marketing que le permita a HYN, mejorar su competitividad, alcanzar los objetivos generales, aumente la cuota de mercado y su posicionamiento en el mercado de productos de seguridad industrial.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.1.1. MARKETING DE FIDELIZACIÓN 17 2.1.2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 17 2.1.3. COMPETITIVIDAD 19 2.1.4. PLAN DE MARKETING 20 2.1.5. POSICIONAMIENTO 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 5. RESULTADOS 30 5.1. APLICACIONES MATRICES DE COMPETITIVIDAD 30 5.1.1. ANÁLISIS DE VARIABLES INTERNAS Y EXTERNAS 30 5.2. OBJETIVOS DE MARKETING HYN 2023-2026 43 5.2.1. GESTIÓN DE VENTAS 44 5.2.2. POSICIONAMIENTO 46 6. CONCLUSIONES 47 7. RECOMENDACIONES 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 9. APENDICES 50 10. ANEXOS 51es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectPlan de marketing, posicionamiento, seguridad industrial, ventaja competitiva.es_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING ESTRATEGICO A LA EMPRESA HYN S.A.S DEL MUNICIPIO DE GIRON PARA EL AÑO 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-06-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem