PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO A LA EMPRESA HYN S.A.S DEL MUNICIPIO DE GIRON PARA EL AÑO 2023
Citación en APA
Plan de Marketing
Autor
Serna Martinez, Angie Viviana
Pinzón Ordóñez, Miguel Ángel
Director
Almeida Villamizar, William
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
HYN S.A.S es una empresa con cerca de 10 años de presencia en el mercado, está ubicada en el municipio de Girón Santander, se especializa en la fabricación de guantes de carnaza, vaqueta para seguridad industrial, así como la comercialización de productos complementarios a la actividad, pero de otros proveedores. Después de realizar una auditoria de marketing en el año 2020, se evidencio la necesidad de realizar un plan de marketing en los que se pueda mejorar la gestión comercial y el posicionamiento de la marca en el mercado.
El objetivo principal de esta investigación es realizar un Plan de Marketing a la empresa HYN S.A.S, mediante la aplicación de 2 matrices de competitividad, la matriz PCI para identificar fortalezas y debilidades como factor de competitividad interna y por otra parte, la matriz POAM, que identifico oportunidades y amenazas como factor externo a los que se enfrenta la empresa en el sector de la seguridad industrial.
Finalmente, se plantearon dos objetivos de marketing dentro del plan con sus respectivas estrategias y tácticas, uno de ellos desde la gestión de ventas, el otro desde la gestión de mejorar el posicionamiento ya que la empresa cuenta con unos buenos indicadores financieros que se podrían mejorar si se atienden las estrategias del plan de marketing que le permita a HYN, mejorar su competitividad, alcanzar los objetivos generales, aumente la cuota de mercado y su posicionamiento en el mercado de productos de seguridad industrial.
Materia
Plan de marketing, posicionamiento, seguridad industrial, ventaja competitiva.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 PLAN DE MARKETING HYN.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- TURNITIN PLAN DE MARK HYN.pdf