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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPACHECO, EDWIN
dc.contributor.authorCáceres Rivera, María Fernanda
dc.contributor.authorCastellanos Montañez, Julián David
dc.contributor.otherAlmeida Villamizar, William
dc.date.accessioned2023-06-26T15:18:41Z
dc.date.available2023-06-26T15:18:41Z
dc.identifier.citationEstudio de posicionamientoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12797
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se basó en la necesidad del gimnasio Training Sports de medir el nivel de posicionamiento logrado por su estrategia comercial como objetivo principal, ya que es un mercado que en los últimos años ha crecido de forma significativa y en la que las personas han encontrado un estilo de vida saludable. Se empleo una metodología a partir de un estudio descriptivo, su enfoque fue cualitativo-cuantitativo puesto que se realizó una encuesta a 189 de sus clientes y que forman parte de la base de datos que maneja en la actualidad la empresa, con 19 preguntas de selección múltiple se pudo caracterizar el perfil de su cliente, medir el nivel de posicionamiento que ha logrado en sus clientes y donde se encuentran aspectos estratégicos que durante los 4 años que lleva el gimnasio en el mercado ha desarrollado de forma empírica. De igual manera, al analizar la información se pudieron encontrar debilidades, teniendo en cuenta que el gimnasio no había realizado estudios de este tipo, un plan de acción en el mediano y largo plazo puedan bajar ciertos indicadores de insatisfacción que se presentan con un porcentaje de los clientes encuestados, de tal manera que este estudio sentara las bases para próximos estudios estratégicos que pueda realizar el gimnasio Training Sports.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO HISTÓRICO 15 2.2. MARCO TEÓRICO 16 2.2.1. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 16 2.2.2. POSICIONAMIENTO 17 2.2.3. COMPETITIVIDAD 18 2.2.4. ESTRATEGIA DE MARKETING 19 2.2.5. PLAN DE MARKETING 20 2.3. MARCO CONCEPTUAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. FASE 1: ELABORACIÓN DOCUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 29 4.2. FASE 2: EJECUCIÓN DEL INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN 29 4.3. FASE 3: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS 29 4.4. FASE 4: ANÁLISIS COMPORTAMIENTO DEL MERCADO Y RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DEL DEPÓSITO. 29 5. RESULTADOS 31 5.1. CARACTERIZACIÓN DEL CONCEPTO FITNESS 31 5.2. ANÁLISIS DE RESULTADOS 31 5.3. ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO. 46 6. CONCLUSIONES 48 7. RECOMENDACIONES 49 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 50 9. APENDICES 51 10. ANEXOS 52es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectMarketing Deportivo, posicionamiento, competitividad, Fitness, plan de marketing.es_ES
dc.titleEstudio de mercados para conocer el posicionamiento del Gimnasio Training en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-06-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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