Estudio de mercados para conocer el posicionamiento del Gimnasio Training en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023.
Citación en APA
Estudio de posicionamiento
Autor
Cáceres Rivera, María Fernanda
Castellanos Montañez, Julián David
Director
Almeida Villamizar, William
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se basó en la necesidad del gimnasio Training Sports de medir el nivel de posicionamiento logrado por su estrategia comercial como objetivo principal, ya que es un mercado que en los últimos años ha crecido de forma significativa y en la que las personas han encontrado un estilo de vida saludable.
Se empleo una metodología a partir de un estudio descriptivo, su enfoque fue cualitativo-cuantitativo puesto que se realizó una encuesta a 189 de sus clientes y que forman parte de la base de datos que maneja en la actualidad la empresa, con 19 preguntas de selección múltiple se pudo caracterizar el perfil de su cliente, medir el nivel de posicionamiento que ha logrado en sus clientes y donde se encuentran aspectos estratégicos que durante los 4 años que lleva el gimnasio en el mercado ha desarrollado de forma empírica.
De igual manera, al analizar la información se pudieron encontrar debilidades, teniendo en cuenta que el gimnasio no había realizado estudios de este tipo, un plan de acción en el mediano y largo plazo puedan bajar ciertos indicadores de insatisfacción que se presentan con un porcentaje de los clientes encuestados, de tal manera que este estudio sentara las bases para próximos estudios estratégicos que pueda realizar el gimnasio Training Sports.
Materia
Marketing Deportivo, posicionamiento, competitividad, Fitness, plan de marketing.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 ESTUDIO POSICIONAMIENTO ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- TURNITIN POSICIONAMIENTO TRAINING ...