Estudio de mercados para conocer el posicionamiento depósito de víveres SAN JUAN, en la zona centro de la ciudad de Bucaramanga para el año 2023.
Citación en APA
Estudio de posicionamiento
Autor
Ferreira Delgado, Wendy Natalia
Gil Santos, Marby Jurieth
Director
Almeida Villamizar, William
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing
Resumen
El presente trabajo de investigación, se basó en la necesidad del depósito de víveres San Juan de medir el nivel de posicionamiento logrado por su estrategia comercial como objetivo principal, en un mercado de comercio al detal muy antiguo y altamente competitivo en la zona de Quebrada seca en la ciudad de Bucaramanga, siendo uno de los negocios que conforman este sector de los abarrotes.
Se empleo una metodología a partir de un estudio descriptivo, su enfoque fue cualitativo-cuantitativo puesto que se realizó una encuesta a 151 de sus clientes y que forman parte de la base de datos que maneja en la actualidad la empresa, con 15 preguntas de selección múltiple se pudo caracterizar el perfil de su cliente, medir el nivel de posicionamiento que ha logrado en sus clientes y donde se encuentran aspectos estratégicos que durante de casi 30 años, ha permitido al depósito víveres San Juan mantenerse competitivo.
De igual manera, al analizar la información se pudieron encontrar debilidades, teniendo en cuenta que el depósito no había realizado estudios de este tipo, un plan de acción en el mediano y largo plazo puedan bajar ciertos indicadores de insatisfacción que se presentan con un porcentaje de los clientes encuestados, de tal manera que este estudio sentara las bases para próximos estudios estratégicos que pueda realizar víveres San Juan.
Materia
Abarrotes, posicionamiento, competitividad, marketing, plan de marketing.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 POSICIONAMIENTO VIVERES ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- TURNITIN POSICIONAMIENTO VIVERES ...