Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorVillarreal Archila, Sylvia
dc.contributor.authorGamboa Lemus, Jenny Carolina
dc.contributor.authorPérez Guevara, Dania Vanessa
dc.contributor.otherOvalle Diaz, Sonia Milena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-26T14:44:50Z
dc.date.available2023-06-26T14:44:50Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12791
dc.descriptionIngenieriaes_ES
dc.description.abstractSe realizan estrategias de mercado, de forma viable y detalladas en el proyecto, las cuales permitieron obtener resultados positivos mediante la aplicación e implementación de un plan piloto a la empresa MorFood ubicada en Girón, Santander; dentro de un mercado competitivo como lo son las comidas rápidas y los restaurantes. Se describe detalladamente la situación de la empresa y se conoce el portafolio de productos ofrecidos, además de la realización de diferentes análisis internos y externos que permitieron conocer el entorno de la misma y la situación en la cual se desenvuelve, dentro de los análisis aplicados se encuentra el FODA y la matriz PESTEL. Así mismo, mediante el método de observación se identificaron fortalezas y amenazas, aprovechando cada una de ellas con el fin de convertirse en oportunidades. Al analizar las encuestas y entrevistas aplicadas se establecieron las estrategias de mercado a implementar; así mismo el presupuesto para dicha aplicación. Además, se elaboraron formatos de mejora para la empresa relacionados a ventas, satisfacción del consumidor, agilidad en la compra y adicional se brindó capacitación a los empleados de MorFood en cuanto a servicio al cliente y concientización de las mejoras establecidas y los protocolos implementados. El plan piloto planteado e implementado, obtuvo beneficios para la empresa, sin la necesidad de grandes inversiones, aprovechando los medios tecnológicos y la ubicación estratégica del lugar; se recomendó mantener las estrategias planteadas, continuar capacitaciones al personal, llevar control sobre las ventas y redes sociales.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo 12 Introducción 13 Descripción del trabajo de investigación…………………………………………13 Planteamiento del problema 14 Justificación 15 Objetivos 18 Objetivo general 18 Objetivos específicos 18 Marco referencial 19 Plan de marketing 19 Herramientas de marketing 19 Marketing digital 20 Estrategias competitivas 21 Producto 21 Mercado 22 Análisis dofa 22 Diseño de la investigacion 23 Tipo de investigación 23 Enfoque de investigación 23 Técnicas de recolección de información 24 Población y muestra 25 Desarrollo del trabajo de grado 25 Fuentes para la recolección de información en la primera fase 30 Fuentes para la recolección de información en la segunda fase 31 Fase tres: observación y entrega final 31 Fuentes para la recolección de información en la tercera fase 31 Resultados 32 Fase 1 32 Encuesta inicial empleados-gerencia 32 Encuesta clientes morfood 38 Análisis dofa 45 Matriz pestel 47 Fase dos. 51 Creación de estrategias de posicionamiento y plan de acción 51 Cronograma de actividades (plan piloto- aplicación) 60 Fase tres 61 Registros y observaciones finales 61 Conclusiones 64 Recomendaciones 66 Referencias bibliográficas 67 Apendices 71 Anexos 74es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectProductoes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.titleAplicación de Estrategias de mercado para el incremento del volumen de las ventas para la empresa MorFood ubicada en Girón-Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-15
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-31
dc.description.programaacademicoTecnologia en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem