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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorREYES QUINTERO, YINETH MARCELA
dc.contributor.authorMolina Coba, Angy Rocio
dc.contributor.authorVera Sarmiento, Berleydes
dc.contributor.otherSánchez Castillo, Alirio
dc.coverage.spatialDistrito especial de Barrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-23T21:21:23Z
dc.date.available2023-06-23T21:21:23Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12783
dc.descriptionEMPRENDERISMO, MARKETING, LOGISTICAes_ES
dc.description.abstractEste proyecto se realiza con el fin de buscar una solución alterna que afecta a algunas personas con hipersensibilidad a lociones y fragancias hipoalergénicas, para esta problemática se realizó primero el diseño e implementación de una encuesta que buscaba determinar el porcentaje de personas que en algún momento de sus vidas han presentado reacciones alérgicas a los perfumes, además permitió identificar qué tipo de alergia se presentaba con mayor frecuencia. Se realizó además una investigación documental, teniendo en cuenta los antecedentes que existían de investigaciones de productos y componentes de los perfumes que generan con mayor frecuencia alergia en las personas, esta investigación se realizó para determinar los componentes del perfume, y durante la misma, se encontró un listado de 26 ingredientes que la Comisión Europea determinó como alérgicos, y de esta manera se definieron los elementos que se utilizarían para la elaboración del perfume. Se llevo a cabo un estudio de mercadeo para poder desarrollar el producto, teniendo en cuenta el comportamiento del mercado nacional e internacional, los competidores, la demanda, y se determinó el DOFA del producto, también se realizó el estudio financiero, para poder determinar la viabilidad del producto, además de identificar los gastos y costos del producto, y de esta manera, establecer el precio. Con las encuestas se estableció que un 55% de la población a la que se le realizó la encuesta han presentado alergia por la utilización de perfumes, en cuanto al estudio de mercadeo y financiero, se evidenció que el desarrollo de este producto es totalmente viable, generando ganancias, además de un impacto positivo en la economía de la ciudad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Pág. RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA 15 1.3. JUSTIFICACIÓN 15 1.4. OBJETIVOS 16 1.4.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.5. ESTADO DEL ARTE 17 1.5.1. ESTUDIOS INTERNACIONAL 17 1.5.2. ESTUDIO NACIONAL 20 1.5.3. ESTUDIO LOCAL O REGIONAL 21 1.6. FUNDAMENTO TEÓRICO 23 1.6.1. LAS LOCIONES HIPOALERGÉNICAS 23 1.6.2. LA TÉCNICA OLFATIVA 24 1.6.3. LAS MATERIAS PRIMAS DE LA PERFUMERÍA 28 1.6.4. ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA 29 1.6.5. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 31 1.6.6. ESTUDIO DE MERCADOS 31 2. MARCO REFERENCIAL 33 2.1 ANÁLISIS MACRO-AMBIENTAL 33 2.1.1. ANÁLISIS POLÍTICO-LEGAL 35 2.1.2. ANÁLISIS ECONÓMICO 38 2.1.3 ANÁLISIS SOCIAL 38 2.1.4 ANÁLISIS TECNOLÓGICO 40 2.1.5 ANÁLISIS AMBIENTAL 40 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 42 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 43 3.2 . POBLACIÓN 43 3.3 MUESTRA 44 3.3.1 TÉCNICA DE MUESTREO 44 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 47 4.1. OBJETIVO GENERAL 47 4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 47 4.2.1. DETERMINAR EL PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN OBJETO ESTUDIO QUE SUFREN ALGÚN TIPO DE ALERGIA POR FRAGANCIAS O QUÍMICOS COSMETOLÓGICOS EN LAS COMUNAS DEL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA. 47 4.2.2. DETERMINAR LOS COMPONENTES APROPIADOS PARA LA ELABORACIÓN DE LOCIONES HIPOALERGÉNICAS. 49 4.2.3. ELABORAR UN PLAN DE MERCADEO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO. 51 4.2.4. PLAN DE MERCADEO 52 4.2.5. ELABORAR UN ESTUDIO FINANCIERO PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN. 64 5. RESULTADOS 71 5.1. ANÁLISIS DE RESULTADOS DE ENCUESTA 71 5.2. COMPONENTES DE SAKURA 72 5.3. ESTRATEGIAS DOFA 75 5.3.1. ESTRATEGIAS PARA FO 75 5.3.2. ESTRATEGIAS PARA DO 75 5.3.3. ESTRATEGIAS FA 75 5.3.4. ESTRATEGIAS PARA DA. 76 5.4. RESULTADOS ANÁLISIS FINANCIERO 76 5.5. DISEÑO DE EMPAQUE, SLOGAN Y LOGO DEL PERFUME 82 6. CONCLUSIONES 85 7. RECOMENDACIONES 86 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 87 CABALLERO JIMENEZ, D., HEREDIA RUDECINDO, D., GARCIA GOMEZ, V., GILLABERT SELLÉS, A., & VÁSQUEZ FRANCO, D. (2010). PARQUECIENCIAS.COM . OBTENIDO DE HTTPS://WWW.PARQUECIENCIAS.COM/SITES/DEFAULT/COMUN/GALERIAS/GALERIADESCARGAS/EDUCACION-FORMACION/CIENCIAAULA/ESENCIASFRAGANCIAS.PDF 87 4 APENDICES 88 LISTA DE FIGURAS Pág. Figura 1. Encuesta 48 Figura 2 Diagrama de flujo para el cumplimiento del proceso 74 Figura 3 Logo 82 Figura 4 Prototipo de perfume de mujer 83 Figura 5 Prototipo perfume de hombre 84 LISTA DE TABLAS Pág. Tabla 1 Empresas colombianas que hacen la producción de marcas internacionales 55 Tabla 2. Comportamiento Sector Cosméticos, Productos de Aseo y Absorbentes 56 Tabla 3. FODA 63 Tabla 4. Lista de Costos 70 Tabla 5. Proyección de Unidades 77 Tabla 6. Proyección de Ganancias 77 Tabla 7. Depreciación 78 Tabla 8. Costo de servicios públicos 79 Tabla 9. Costo total 79 Tabla 10. Gastos Administrativos 80 Tabla 11. Materia prima 81 Tabla 12.Presupuesto de la mezcla de mercadeo 81es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEDICIONES UTSes_ES
dc.subjectHipoalergénico, alergia cutánea, comercialización, perfume, competencia.es_ES
dc.titleEstudio de Prefactibilidad Para la Comercialización de Lociones Hipoalergénicas en el Distrito de Barrancabermeja.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-06-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-10
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


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