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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGarcia Gomez, Andres Mauricio
dc.contributor.authorDurán Gómez, María Fernanda
dc.contributor.authorAceros Orduz, Nancy Julianna
dc.contributor.otherHernandez Alvarez, Edwin Andres
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-20T22:28:50Z
dc.date.available2023-06-20T22:28:50Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12747
dc.descriptionADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.description.abstractLa satisfacción laboral es una expresión subjetiva de los trabajadores sobre su trabajo, y es el resultado de la percepción de la relación entre los deseos y necesidades de los trabajadores y los resultados obtenidos de su trabajo. Se refiere a los sentimientos y opiniones de los trabajadores sobre su trabajo y las condiciones laborales. Este trabajo se enfoca en un diseño e implementación de un plan de bienestar laboral y RSE para la entidad Detektor GPS post- pandemia Covid19, para lograrlo primero se medió la satisfacción y motivación de personal a través de la herramienta de recolección de datos (encuesta), con el fin de relacionar el estado actual de los colaboradores de la empresa y el clima laboral actual, para después diseñar un plan de satisfacción de personal, utilizando herramientas de motivación organizacional y liderazgo real, para la organización y finalmente el diseño de un plan de RSE valorando los ámbitos social, ambiental y económico para la misma, por lo cual los autores enfocaron dichos parámetros y variables para la ejecución del plan. Este documento enfoca información de forma descriptiva con un enfoque cualitativo de información con una metodología analítica de plantear la información. De acuerdo a esto los autores proporcionan ideales adecuados se satisfacción laboral así como RSE, para la empresa después de la crisis económica y social encaminada por la pandemia.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 18 2.1. MARCO TEÓRICO ......................................................................................................................... 18 2.1.1. QUE ES EL BIENESTAR LABORAL Y SUS BENEFICIOS ......................................................... 18 2.1.2. RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS ENTORNOS ORGANIZATIVOS .................................... 19 2.1.3. MOTIVACIÓN LABORAL Y SUS BENEFICIOS .......................................................................... 20 2.1.4. APLICACIONES DEL CLIMA LABORAL EN LAS COMPAÑÍAS.................................................. 21 2.1.5. INCIDENCIAS DE LA SATISFACCION DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS ............................ 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL ................................................................................................................ 24 2.3. MARCO LEGAL ............................................................................................................................. 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 27 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ........................................................................................................ 27 3.1.2. ENFOQUE ................................................................................................................................. 27 3.1.3. MÉTODO ................................................................................................................................... 27 3.1.4. POBLACIÓN Y MUESTRA ........................................................................................................ 28 3.1.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN ......................................................................................... 29 3.1.6. FORMATO E LA ENCUESTA REALIZADA ....................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 30 4.1. FASE 1: MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN Y MOTIVACIÓN DEL PERSONAL DE LA EMPRESA 30 4.1.1. ACTIVIDAD 1: APLICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA HERRAMIENTA DE RECOLECCIÓN DE DATOS 30 4.2. FASE 2: DISEÑO DE UN PLAN DE SATISFACCIÓN PERSONAL Y LABORAL PARA LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DETEKTOR ............................................................................. 30 4.2.1. ACTIVIDAD 2: ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Y DISEÑO DE UN PLAN DE BIENESTAR .... 30 4.3. FASE 3: DISEÑO DE UN PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA EMPRESA .......... 31 4.3.1. DISEÑO DEL PLAN DE RSE ............................................................................................. 31 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 32 5.1. FASE 1: MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN Y MOTIVACIÓN DEL PERSONAL DE LA EMPRESA 32 5.1.1. ACTIVIDAD 1: APLICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA HERRAMIENTA DE RECOLECCIÓN DE DATOS 32 5.2. FASE 2: DISEÑO DE UN PLAN DE SATISFACCIÓN PERSONAL Y LABORAL PARA LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DETEKTOR ............................................................................. 42 5.2.1. ACTIVIDAD 2: ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Y DISEÑO DE UN PLAN DE BIENESTAR .... 42 5.3. FASE 3: DISEÑO DE UN PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA EMPRESA .......... 46 5.3.1. DISEÑO DEL PLAN DE RSE ............................................................................................. 46 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 50 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 52 9. ANEXOS .................................................................................................................... 57es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectBienestar laboral, Responsabilidad social, Motivación, clima laboral, satisfacción del personal.es_ES
dc.titleseño e implementación de un plan de bienestar laboral y responsabilidad social para la empresa Detektor GPS post- pandemia Covid19es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-10
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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