Estrategias de marketing en las comercializadoras de productos cárnicos, y lácteos en el barrio la campiña del municipio de Girón
Citación en APA
N/A
Autor
Vargas Domínguez, Héctor Julián
Valencia Escalante, Johann Sebastián
Guaitero Carreño, Angie Yurley
Director
Forero Porras, David Samuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administrativa
Resumen
El objetivo de este proyecto es desplegar un plan de marketing para empresas de la
industria láctea y cárnica. El propósito del estudio es delinear el crecimiento de los
ingresos de la empresa a través de la estrategia de marketing, la perspectiva de la marca
en el mercado y la creación de un valor agregado o propuesta de valor para
diferenciarla de sus competidores. Utilizando el enfoque exploratorio, será posible
realizar un estudio descriptivo de esta manera, porque se basa en datos y hechos,
lo que permite proponer el marketing 5.0, para mejorar los indicadores, la imagen
y los márgenes de ganancia, utilizando diferentes estrategias basadas en FODA,
Las matrices PEST, MEFE y MEFI, permitiendo a las empresas entender cómo se están
desarrollando en el mercado y qué debilidades tienen que combatir.
Del mismo modo, la estrategia de marketing está diseñada para brindarle un camino
claro hacia la lealtad del cliente. Utilizando herramientas de marketing, estudio en
profundidad de cada variable, diseñar plan de mejora, aumentar la cuota de
mercado, mejorar la imagen y recordación de la imagen corporativa. También con base
en fuentes primarias, con base en estudios de mercado y con investigación
social sobre los hábitos y características relacionadas con hacer negocios en internet.
Los resultados muestran que el mercado objetivo de los productos lácteos y cárnicos
se concentra en todos los grupos de edad; se debe hacer publicidad en redes
sociales. El resultado es un resumen de metodología e investigación de mercado que
tiene en cuenta los tipos de clientes, la frecuencia de publicidad más efectiva, las
estrategias de retención de clientes y las mejoras en cada uno de los cinco
elementos según la teoría del Marketing 5.0.
Materia
Crecimiento, DOFA, informalidad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125.pdf
- Nombre:
- Similitud.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN-13.pdf