Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCelis Patiño, Yerlith Nathalia
dc.contributor.authorGaitán Bahamón, María Fernanda
dc.contributor.otherBurbano Delgado, Ricardo Fernando
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-20T21:34:01Z
dc.date.available2023-06-20T21:34:01Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12731
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractCon la finalidad de impulsar el crecimiento y competitividad en el mercado del taller de relojería y joyería C&K, se desarrolló el presente proyecto basado en la modalidad de fortalecimiento empresarial, cuya finalidad fue crear un plan de marketing digital, en el cual se logró plantear acciones enfocadas al uso de redes sociales como fuente principal de publicidad y reconocimiento entre los consumidores. Para cumplir con este objetivo se desarrollaron tres etapas, en la primera se realizó un diagnóstico, mediante la creación de una matriz DOFA y la implementación de encuestas, donde fue posible establecer las posibles ventajas y desventajas que posee la empresa; se identificaron sus consumidores, el mercado objetivo y las características del entorno, posteriormente basados en el uso de las 4F se estableció la herramienta digital a implementar con mayor fortaleza, para este caso fueron seleccionadas las redes sociales Facebook e Instagram, por ser plataformas con mayor facilidad de interacción gráfica, mediante fotos y videos cortos que permiten demostrar al consumidor de forma rápida y directa el producto o servicio ofertado; finalmente se crearon estrategias publicitarias con el fin de mantener actualizado el contenido de la página. Se espera que el resultado final sea el aumento en los ingresos de ventas gracias a la atracción de nuevos clientes y la fidelización de los actuales, por medio de una interacción directa que permita la satisfacción de sus deseos y necesidades.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. CONCEPTO DE MARKETING 16 2.1.2. CONCEPTO DE MARKETING DIGITAL 17 2.1.3. BUYER PERSONA 18 2.2. MARCO TECNOLÓGICO 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 4.1. DIAGNÓSTICO INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA 22 4.1.1. ANÁLISIS DOFA 25 4.2. DISEÑO PLAN DE MARKETING PARA C&K 25 4.2.1. BUYER PERSONA 26 4.2.2. 4P 26 4.2.3. 4F 31 4.2.4. PLAN DE CONTENIDO 32 5. RESULTADOS 34 5.1. RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO EFECTUADO AL TALLER DE RELOJERÍA Y JOYERÍA C&K 34 5.1.1. MATRIZ DOFA 34 5.1.2. BUYER PERSONA 37 5.1.3. PLAN DE CONTENIDOS 38 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 46 9. APENDICES 47es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividad, estrategia, marketing digital, clientes, herramientaes_ES
dc.titlePropuesta para diseño de un plan de marketing digital en taller de relojería y joyería C&K ubicado en Madrid - Cundinamarca para el periodo 2022-2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-15
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem