Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCala Amaya, Miriam Mercedes
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Karen Stephanie
dc.contributor.authorRoyero Pineda, Laura Fernanda
dc.contributor.otherTorres Ardila, Franklin Dario
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-20T17:02:01Z
dc.date.available2023-06-20T17:02:01Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12720
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractUn plan de negocios es un documento formal que describe las metas y estrategias de una organización y cómo se alcanzarán. La información en el plan de negocios a menudo cubre las operaciones, las finanzas, los trabajadores, el marketing y la producción de la empresa. El objetivo de un plan de negocios es ayudar a la empresa a establecer su dirección, identificar y evaluar oportunidades y riesgos comerciales, establecer metas y objetivos, y definir y proporcionar dirección a la empresa. Este proyecto consta de analizar la pre- factibilidad de plan de negocios para crear una empresa que produzca y venda camisetas ecológicas (estampados) en la ciudad de Bucaramanga, para lograrlo se ejecutó diversos objetivos como, por ejemplo, efectuar un estudio de mercados, aplicando las 5 fuerzas de Porter, así mismo encontrar ejemplificar el estudio administrativo del negocio y a su vez realizar la evaluación técnica en los que se determinaron parámetros de financiamiento al negocio, después se analizó los aspectos importantes socioeconómicos y ambientales así como los legales del proyecto y se analizó los índices de evaluación de viabilidad del proyecto desde una perspectiva básica, para que sea aplicado en el área profesional. Finalmente, los autores presentan una idea de negocio basado en fabricar de forma intermedia y comercializar camisetas ecológicas la cual es la única prenda que por el momento será comercializada.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO…………………………………………………………………………10 INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………….11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN…………………………… 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………13 1.2. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………….14 1.3. OBJETIVOS……………………………………………………………………………….15 1.3.1 OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………15 1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………………….15 2. MARCO REFERENCIAL……………………………………………………………… 16 2.1 MARCO TEORICO……………………………………………………………………….16 2.1.1 QUE ES UN PLAN DE NEGOCIOS Y COMO HACERLO…………………………..16 2.1.2. CARACTERISTICAS DE UN PLAN DE NEGOCIOS……………………………… 16 2.1.3. PARTES DE UN PLAN DE NEGOCIO…………………………………………………17 2.1.4. PRODUCCIÓN DE CAMISETAS ECOLÓGICAS…………………………………….17 2.1.5. REGULACIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS………………………….18 2.2 MARCO LEGAL…………………………………………………………………………..19 2.3 MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………………………21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………………………… 24 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 24 3.2. ENFOQUE 24 3.3. METODO 24 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 25 3.5. INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1 EFECTUAR UN ESTUDIO DE MERCADOS POR MEDIO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER 26 4.2 DESARROLLO DE UN ESTUDIO ADMINISTRATIVO 26 4.3 EVALUACIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO 27 4.4 ASPECTOS AMBIENTALES DEL PROYECTO 27 4.5 VIABILIDAD DEL PROYECTO 28 5. RESULTADOS 29 5.1 EFECTUAR UN ESTUDIO DE MERCADOS POR MEDIO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER 29 5.1.1. DISEÑO DE LA ENCUESTA 33 5.1.1.1 PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE RESULTADOS………………………………34 5.2. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 44 5.2.1. PERSONAL NECESARIO PARA INICIAR EL NEGOCIO 45 5.2.2. ORGANIGRAMA EMPRESARIAL. 45 5.2.3. MAQUINARIA Y EQUIPOS NECESARIOS 47 5.3. EVALUACIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO 50 5.3.1. PORTAFOLIO DE PRODUCTOS 50 5.3.2. PRESUPUESTO PARA LA EJECUCIÓN DE LA EMPRESA 51 5.3.3. COSTOS DE PRODUCCIÓN 53 5.3.4. INGRESOS TOTALES DE VENTAS…………………………………………………54 5.4. ASPECTOS AMBIENTALES DEL PROYECTO 55 5.4.1 ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR……………………………………………………..56 5.5. VIABILIDAD DE PROYECTO 57 5.5.1. PUNTO DE EQUILIBRIO 57 5.5.2. ESTADO DE RESULTADOS 57 5.5.3. CALCULO VPN - TIR 58 6. CONCLUSIONES 60 7. RECOMENDACIONES 62 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63 9. ANEXOS 69es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlan de negocios, desarrollo sostenible, empresa, requerimientos empresariales, organización y direcciónes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa que produzca y venda camisetas ecológicases_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-26
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem