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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPolo Amador, Leydi Johana
dc.contributor.authorHernández Diaz., Camilo Andrés
dc.contributor.authorRojas Archila, Julián David
dc.contributor.otherGalvis Silva, Sergio Alexander
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-14T20:46:29Z
dc.date.available2023-06-14T20:46:29Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12712
dc.description.abstractEl mercado de aplicaciones móviles ha surgido a la par de los dispositivos móviles, generando una demanda por parte de los programadores para poner este tipo de software al servicio de la comunidad global. Partiendo del concepto anterior, es válido pensar que se pueden automatizar procesos gracias a la programación, se aterriza esta noción con una aplicación que permita agilizar el proceso de solicitud, préstamo y entrega de libros en la biblioteca de las Unidades Tecnológicas de Santander, identificando dicho proceso, usando patrones de diseño y optimización de recursos disponibles para tal fin. Todo esto se ve reflejado en una aplicación minimalista, que permita ser una base o un modelo cuya característica principal es la escalabilidad que se propone.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 0. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 0.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 0.2. JUSTIFICACIÓN 12 0.3. OBJETIVOS 13 0.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 0.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 0.4. ESTADO DEL ARTE 14 1. MARCO REFERENCIAL 16 1.1. MARCO TEÓRICO 16 1.2. MARCO CONCEPTUAL 16 1.2.1. FLUTTER 16 1.2.2. DART 17 1.2.3. BASE DE DATOS 17 1.2.4. NOSQL 17 1.2.5. CLOUD FIRESTORE 18 1.2.6. IDE 18 1.2.7. ANDROID 18 1.3. MARCO LEGAL 19 1.3.1. LEY 23 DE 1982 ARTICULO 2 19 1.3.2. LEY 1581 DE 2012 19 2. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 19 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 3.1. CONOCER PROCESO DE PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN DE LIBROS: 22 3.2. IDENTIFICAR LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN: 23 3.3. DESARROLLAR PROTOTIPO: 24 4. RESULTADOS 25 5. CONCLUSIONES 33 6. RECOMENDACIONES 34 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 35 8. ANEXOS 36es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAplicación Móvil, Biblioteca, Flutter, prototipo.es_ES
dc.titleDESARROLLO DEL PROTOTIPO DE UNA APP MÓVIL EN FLUTTER PARA FACILITAR SOLICITUD, PRÉSTAMO Y ENTREGA DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-07
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatoaplicaciones_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoTecnología en desarrollo de sistemas informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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