Análisis de la evolución del mercado en las pequeñas y medianas empresas en Colombia, en el sector cosmetológico postpandemia
Citación en APA
N/A
Autor
Chaparro Caballero, Margory Tatiana
Torres Lizarazo, Carlos Andrés
Director
Ramírez Vesga, Andrea Natalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de empresas
Industria Cosmetológica
Cosmetología
Resumen
Este proyecto de monografía plantea el análisis de la evolución del mercado cosmetológico en las pequeñas y medianas empresas, luego del proceso de crisis en los mercados producido por la pandemia, a través de las herramientas de benchmarking bajo las cuales se logre determinar los factores que influye la permanecía en el mercado de este sector, mediante una revisión bibliográfica que permita establecer un diagnostico de la industria cosmetológica a nivel nacional e internacional, donde el resultado en la aplicación de las matrices DOFA y MEFI permitan elaborar una construcción de estrategias y tácticas de mercado con las cuales se pueda apoyar este sector emergente de emprendedores y microempresarios con el fin de que se pueda garantizar una movilidad en el sector.
Para este direccionamiento estratégico se deben establecer criterios de medición a corto y mediano plazo bajo los cuales se pueda poner en marcha las acciones de posicionamiento en la industria, generando condiciones de equidad e identificando la competencia y los factores bajo los cuales se puede generar una competencia con propuesta de valor. Esto se realizó bajo una metodología de tipo exploratoria donde se condenso la información y bajo el método de análisis se logra sustraer las partes claves que se requieren para construir las necesidades del direccionamiento estratégico.
Materia
Industria de los cosméticos, Cosméticos, Química cosmética
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- REPOSITORIO 125.pdf
- Nombre:
- FIN30.pdf
- Nombre:
- TURNITIN REPOSITORIO.pdf
Vista previa no disponible