ESTUDIO DE BENCHMARKING PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES EN LAS PYMES DEL SECTOR DEL CALZADO DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
Citación en APA
N/A
Autor
CONTRERAS RUEDA, DAYANA ALEJANDRA
GOMEZ SANDOVAL, MICHELLE KATHERINE
Director
RAMIREZ VESGA, ANDREA NATALIA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
ADMINISTRACION, BENCHMARKING SECTOR CALZADO
Resumen
La presente monografía tiene como fin elaborar un estudio de Benchmarking para el desarrollo de estrategias comerciales en las PYMES del sector del calzado de la ciudad de Bucaramanga, mediante la investigación documental, el diseño, aplicación y análisis de una encuesta y la formulación de acciones estratégicas basadas en las mejores prácticas comerciales, para proponer estrategias que sean exitosas y permitan el crecimiento y desarrollo en el mercado de dichas PYMES.
La investigación es de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo y utiliza el método deductivo, para su desarrollo. Se desarrolló una investigación documental y se diseñó, aplicó y analizó una encuesta que fue aplicada a una muestra de 50 PYMES.
Entre sus principales resultados se establece que hay prelación por las estrategias offliline,ya que un 44% de las empresas desarrolla este tipo de estrategias, mientras que el 24% desarrolla estrategias online y el 28% estrategias que combinan ambos tipo de acciones y por ende iste un mediano posicionamiento de las estrategias comerciales que utilizan medios digitales y una permanencia de medios publicitarios tradicionales tales como la radio y la publicidad callejera, desaprovechando el potencial del comercio digital.
Entre sus conclusiones se tiene que las empresas lideres de la industria del calzado que han desarrollado estrategias comerciales exitosas en Colombia, se destacan porque han hecho grandes inversiones en tecnología para renovar y transformar su estrategia digital a través de tiendas virtuales, plataformas y redes sociales que abarcan todos los puntos de contacto: computadores, tabletas y celulares, han desarrollado una estrategia orientada a un público objetivo bien definido, utilizan celebridades del deporte, como embajadores de la marca a través de campañas que les ha permitido incursionar entre sus fans e incrementar sus ventas, combinan estrategias offiline con estrategias onlines, capacitan y empoderan a su fuerza de ventas, diversifican productos y canales.
Materia
Benchmarking, empresas lideres, estrategias de comercializacion, estrategias geograficos, estrategias offline/online, industria del calzado, PYMES.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 125 REPOSITORIO.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...