Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSERRANO SANTOS, LAURA VIVIANA
dc.contributor.authorCARDOZO ARIZA, CAMILA ALEXANDRA
dc.contributor.authorARDILA ESTUPIÑAN, ANGELICA TATIANA
dc.contributor.authorALMEIDA CARRILLO, JENNYFER
dc.contributor.otherSerrano Santos, Laura Viviana
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2023-06-09T17:07:11Z
dc.date.available2023-06-09T17:07:11Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12670
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEsta investigación de educación financiera se centra en la importancia de formar en gestión financiera a los empresarios del sector comercial de Santander. El estudio tiene como objetivo desarrollar una herramienta digital que fomente la educación financiera entre los emprendedores de este sector, en este caso se desarrolló un plan de educación financiera y una prueba piloto. La investigación consistió en realizar una revisión bibliográfica, un diagnóstico de necesidades y una encuesta entre empresarios del sector comercial de Santander. Los hallazgos indican que existe una brecha importante en la educación financiera entre los empresarios de este sector. Carecen del conocimiento y las habilidades necesarias para gestionar eficazmente sus finanzas, lo que afecta la sostenibilidad y el crecimiento de sus negocios. Con base en estos hallazgos, el estudio recomienda el desarrollo e implementación del plan financiero que brindará contenido relevante y práctico sobre gestión financiera para los empresarios del sector comercial de Santander. La herramienta incluirá funciones interactivas y será accesible para todos los emprendedores, independientemente de sus habilidades técnicas o recursos. El estudio concluye que la educación financiera es crucial para el éxito de los emprendedores del sector comercial de Santander. Al brindarles los conocimientos y habilidades necesarios, pueden tomar mejores decisiones financieras, mejorar la sostenibilidad de sus negocios y contribuir al crecimiento económico de la región. En general, esta investigación de educación financiera brinda información valiosa sobre las necesidades de educación financiera de los emprendedores en el sector comercial de Santander y ofrece recomendaciones para abordar estas necesidades a través del desarrollo e implementación de una herramienta digital.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS................................................................................................ 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL.............................................................................. 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 17 1.4. ESTADO DEL ARTE................................................................................... 18 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION.............................................................. 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO............................................. 27 5. RESULTADOS............................................................................................ 28 6. CONCLUSIONES........................................................................................ 48 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 49 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................... 51 9. APENDICES................................................................................................ 53 10. ANEXOS ..................................................................................................... 54es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectComercio, Educación, Financiera, Mypymes, Empresa.es_ES
dc.titleHERRAMIENTA DIGITAL PARA PRMOVER LA EDUCACION FINANCIERA DE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR COMERCIAL DE SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holder(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2023-06-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoTecnólogia en Gestión Empresariaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem