Herramienta digital para promover la educación financiera de los empresarios del sector comercial de Santander
Autor
Pinto Arce, Darlyng Juleidy
Suarez Uribe, Carlos Daniel
Silva García, Juan Sebastián
Director
Serrano Santos, Laura Viviana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
El propósito de este proyecto se fundamentó en ofrecer una ayuda o solución
practica para promover la educación financiera en los empresarios de la ciudad de
Bucaramanga, esto mediante una herramienta digital respaldada por la TIC.
El proyecto se realizó en base a la empresa Víctor motos SAS de la ciudad de
Bucaramanga, a la cual se realizaron un mecanismo de procesos los cuales
condujeron a analizar situaciones clave dentro de la empresa para de esta manera
llevar a cabo una herramienta digital que permitiera la obtención de resultados
concisos en las problemáticas analizadas que presento la empresa.
Dicho lo anterior, posteriormente al analizar la situación de la empresa en diferentes
áreas se encontraron problemáticas en el aérea de inventarios, por lo cual se
procedió en el enfoque de esta problemática planteando unos objetivos que llevaran
a fortalecer las debilidades del área, mencionado esto se crea un objetivo principal
el cual es proporcionar una herramienta digital apoyada por las TIC como lo es
Microsoft Excel. Y en base a ese planteamiento propuesto se identificó que la
gestión de inventarios y el control interno son un gran factor dentro de la empresa y
al no poder manejarlos de la manera correcta generarían un incremento en el área
de inventarios.
Con respecto al proyecto, este se realizó mediante un tipo de investigación
explicativa el cual permite diagnosticar la deficiencia en los procesos y de esta
manera conducir a un enfoque de investigaciones tipo cualitativo para poder analizar
los procesos y encontrar soluciones concisas y precisas.
Para concluir, se deduce que el proyecto propuesto junto con la herramienta
realizada son un acertado apoyo para la empresa seleccionada ya que permite tener
un control acertado del manejo del inventario y de esta manera poder establecer
estrategias comerciales
Materia
Control de inventarios, Costo, Estrategia comercial, Educación financiera, Inventarios
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- GRUPO 8.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia.pdf
- Nombre:
- Grupo 8 (3%).pdf
Vista previa no disponible