Herramienta digital para promover la educación financiera de los empresarios del sector financiero de Santander
Autor
LUNA OJEDA, MELISA JULIETH
MONTOYA QUINTERO, JUAN CARLOS
FLOREZ BAEZ, ANDRES
Director
Serrano Santos, Laura Viviana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONÓMICAS
Resumen
La siguiente investigación presenta el estudio de educación financiera en Santander
y fortalecimiento del sector financiero por medio de una herramienta digital. Se
busca crear hábitos de consumo financieros sanos y eficientes para tener unos
adecuados planes de inversión concisos y concretos para de este modo crecer
financieramente.
Para llevar a cabo el objetivo se realiza una investigación enfocada en el análisis de
estadísticas reales de consumidores financieros o clientes de empresa en estudio;
los cual la empresa del sector financiero Fundación delamujer nos brinda esta
información por medio del director comercial, permitiendo crear análisis de unos
datos reales brindados por entidad y llegando a una conclusiones de los sectores
más vulnerables; Teniendo en cuenta lo anterior, se analizaron estadísticas para
determinar los clientes en riesgo. Durante la investigación se concluyó la
implementación de una herramienta de fácil acceso un formulario para identificar
esta población antes de ser consumidores financieros, lo que se debe brindar
realizar al primer contacto con el cliente por medio de los asesores, y brindar
información concreta y concisa para fortalecer la educación financiera de fácil
acceso para los clientes identificar y fortalecer estos clientes.
Materia
Consumidor financiero, Educación financiera, Finanzas personales, Herramienta digital, Inclusión financiera.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- GRUPO 7.pdf
- Nombre:
- f-in 13 licencia.pdf
- Nombre:
- GRUPO 7 (3%).pdf
Vista previa no disponible