Mostrar el registro sencillo del ítem
HERRAMIENTA DIGITAL PARA PROMOVER LA EDUCACION FINANCIERA DE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR DE SERVICIO EN SANTANDER
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | SERRANO, LAURA | |
dc.contributor.author | BAYONA PRADA, CARLOS ARTURO | |
dc.contributor.author | VEGA OLARTE, JHON SEBASTIAN | |
dc.contributor.author | BELTRAN GUALDRON, JASNEURY SOFIA | |
dc.contributor.other | SERRANO, LAURA | |
dc.coverage.spatial | SANTANDER | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T16:46:13Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T16:46:13Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12658 | |
dc.description | CIENCIAS SOCIOECONOMICAS | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de grado se presenta la implementación de métodos y herramientas digitales para contribuir con la educación financiera de la Fundación Cardiovascular. De acuerdo con los objetivos planteados se sugiere realizar un plan de mejora en los procesos, aplicando distintas acciones correctivas en los procesos financieros que abarca la empresa, estableciendo el uso de una herramienta digital que permite la administración de distintos procesos de la empresa. Adicionalmente se propuso capacitar al personal encargado de los procesos críticos para así garantizar una mayor atención a los demás colaboradores de la empresa y así mismo reducir los retrasos que se presentan, esto gracias a un diagnóstico realizado a los líderes de las áreas en cuestión. Se obtuvo la información necesaria para la toma de decisiones adecuada, con el fin de trabajar en los aspectos de mejora directamente. Se propuso gracias a la compilación de los datos y encuesta realizada la herramienta de gestión ERP necesaria para facilitar el trabajo de los encargados de las áreas afectadas y así mismo facilitar los procesos de retiro de los empleados que presentan las diferentes quejas, además del seguimiento y control de las actividades del área operativa a través de la recolección de información estableciendo falencias por medio del formato PQR, el cual es suministrado a todos los involucrados de la organización. Se obtuvo como conclusión la visualización de mejora y aceptación positiva de los empleados como así mismo su fácil adecuación a las herramientas digitales de manejo financiero. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 15 1.3.2.2 CREAR UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA BASADA EN LAS TIC QUE PERMITIRÍA DARLE SOLUCIÓN A LAS PROBLEMÁTICAS PRESENTADAS, Y ASÍ MISMO OFRECER UNA ASESORIA EN EDUCACION FINANCIERA PARA LA EMPRESA. ...................................................................................................................... 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 25 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 26 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 30 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 31 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 32 9. BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................... 32 10. APENDICES ......................................................................................................... 34 11. ANEXOS ............................................................................................................... 35 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.subject | Creatividad, Educación Financiera, Fundación, Herramientas digitales, Innovación. | es_ES |
dc.title | HERRAMIENTA DIGITAL PARA PROMOVER LA EDUCACION FINANCIERA DE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR DE SERVICIO EN SANTANDER | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-06-08 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | seminario | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-06-02 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Seminario de Grado FCSE
Trabajos de grado en modalidad de seminario ofrecido por la facultad