Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSERRANO, LAURA
dc.contributor.authorGómez Álvarez, Xiomara
dc.contributor.authorGuiza Hernández, Yady Liseth
dc.contributor.authorViancha Espinosa, Elsa Patricia
dc.contributor.otherSERRANO, LAURA
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-06-09T16:06:52Z
dc.date.available2023-06-09T16:06:52Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12655
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractl presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar herramientas digitales para fortalecer la educación financiera de los trabajadores de la Sede San Francisco, Bucaramanga de la Cooperativa Comultrasan. A través de estas herramientas, se busca mejorar los conocimientos financieros de los trabajadores, promover prácticas financieras responsables y contribuir a su bienestar económico. La metodología utilizada fue de tipo exploratoria y descriptiva. Se realizó un análisis de involucrados para identificar las necesidades y expectativas de los trabajadores en cuanto a su educación financiera. Además, se llevó a cabo una revisión exhaustiva del estado del arte en educación financiera y tecnologías digitales aplicadas al aprendizaje. Con base en esta información, se diseñaron herramientas digitales personalizadas, como aplicaciones móviles y plataformas web, que ofrecen contenido educativo, herramientas de gestión financiera y recursos interactivos. Estas herramientas fueron implementadas y evaluadas a través de encuestas, entrevistas y análisis de registros de uso. Los resultados obtenidos demostraron que las herramientas digitales diseñadas fueron efectivas para fortalecer la educación financiera de los trabajadores. Se observó un incremento significativo en sus conocimientos financieros, así como una mejora en sus prácticas financieras y su confianza en la toma de decisiones relacionadas con el dinero. Como conclusiones principales, se destaca la importancia de utilizar herramientas digitales como medios efectivos para promover la educación financiera. Estas herramientas ofrecen flexibilidad, accesibilidad y recursos interactivos que facilitan el aprendizaje y la aplicación de conceptos financieros. Además, se evidencia la necesidad de adaptar el contenido y las estrategias educativas a las características y necesidades específicas de los trabajadores. En resumen, este trabajo de grado ha logrado diseñar y evaluar herramientas digitales que fortalecen la educación financiera de los trabajadores de la Cooperativa Comultrasan.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 27 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 29 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 33 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 35 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 36 9. APENDICES ......................................................................................................... 38 10. ANEXOS ............................................................................................................... 44es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEducación financiaría, Herramientas digitales, Ahorro y gestión, Planificación, Comultrasan.es_ES
dc.titleHerramientas digitales para fortalecer la educación financiera del sector financiero de los empresarios de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad financiera, Tecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad financiera, en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem