Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.contributor.authorRojas Peña, Karen Tatiana
dc.contributor.authorJaimes Ortiz, Ingrid Catherine
dc.contributor.authorTorres Nuscue, Mónica Juliana
dc.contributor.otherFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.coverage.spatialBucaramanga Santanderes_ES
dc.date.accessioned2023-06-08T21:46:21Z
dc.date.available2023-06-08T21:46:21Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12633
dc.descriptioncontable , financieroes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto está basado en promover la educación financiera en el sector comercial, en la microempresa Julieta Makeup, puesto que no posee el suficiente conocimiento sobre la educación financiera y el aprovechamiento de las herramientas que posee actualmente para obtener mejores decisiones y aumentos significativos en la venta de la microempresa. Muchos empresarios carecen de conocimientos financieros sólidos, lo que puede limitar su capacidad para gestionar eficazmente sus negocios y tomar decisiones estratégicas, por ende, la herramienta tecnológica es un Excel, el cual permite a la microempresa conocer la rotación del producto y un seguimiento mensual de sus ventas a largo plazo obteniendo un crecimiento sostenible y una mayor rentabilidad, abarcando temas como la planificación presupuestaria, el análisis de costos, inversiones y estrategias. Del mismo, modo se implementó una revista en línea en la página web de Julieta Makeup con el fin de que los consumidores puedan adquirir los productos a más bajos costos y que ellos puedan emprender dentro del negocio del maquillaje, fortaleciendo las estrategias competitivas en el mercado actual, de la misma manera se capacitan los integrantes de la empresa y se evalúa la forma de poder mejorar la satisfacción y viabilidad de ejecución en la empresa. Dentro de los resultados realizados se pudo observar e identificar y llevar a cabo un análisis de las debilidades y fortalezas de la empresa Julieta Makeup la cual ayudó a determinar la lista de chequeo visualizando los elementos para corregir y poder implementar la herramienta digital innovadora de fácil uso, que fortalece las estrategias competitivas en el mercado actual.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 19 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 19 TEORÍA EDUCACIÓN FINANCIERA ....................................................................................... 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 21 2.3. MARCO CONTEXTUAL ....................................................................................... 22 OBJETO SOCIAL ................................................................................................................ 22 RESEÑA HISTÓRICA ........................................................................................................... 22 MISIÓN ............................................................................................................................. 23 VISIÓN .............................................................................................................................. 23 VALORES CORPORATIVOS .................................................................................................. 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 24 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................... 24 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................... 24 3.3. METODO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................ 24 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRAS ................................................................................. 25 3.4.1. POBLACIÓN ......................................................................................................... 25 3.4.2. MUESTRA ........................................................................................................... 25 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ................................. 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 27 4.1. REALIZAR UN ANÁLISIS EN LA MICROEMPRESA JULIETA MAKEUP, CON EL FIN DE OBSERVAR SUS DEBILIDADES Y FORTALEZAS A TRAVÉS DE LA HERRAMIENTA DE LAS CINCO FUERZAS DE MICHAEL PORTER. ......................................................................................... 27 4.2. ELABORAR UNA HERRAMIENTA DIGITAL PARA EL ÁREA DE VENTAS QUE DEMUESTRE LA VIABILIDAD Y ACEPTACIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN LA MICROEMPRESA JULIETA MAKEUP A NIVEL DEPARTAMENTAL A TRAVÉS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN. .................................. 28 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 29 5.1. REALIZAR UN ANÁLISIS EN LA MICROEMPRESA JULIETA MAKEUP, CON EL FIN DE OBSERVAR SUS DEBILIDADES Y FORTALEZAS A TRAVÉS DE LA HERRAMIENTA DE LAS CINCO FUERZAS DE MICHAEL PORTER. ......................................................................................... 29 5.2. ELABORAR UNA HERRAMIENTA DIGITAL PARA EL ÁREA DE VENTAS QUE DEMUESTRE LA VIABILIDAD Y ACEPTACIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN LA MICROEMPRESA JULIETA MAKEUP A NIVEL DEPARTAMENTAL A TRAVÉS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN. .................................. 34 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 42 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 43 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 44 9. APENDICES ......................................................................................................... 46 10. ANEXOS ............................................................................................................... 47es_ES
dc.publisherUnidades Teconologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCanales digitales – Comportamiento del consumidor – Educación financiera – Productividad – Ventas.es_ES
dc.titleHerramienta digital Excel para promover la educación financiera de los empresarios del sector comercial de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-07
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem