Herramienta digital Excel para promover la educación financiera de los empresarios del sector comercial de Santander
Citación en APA
N/A
Autor
Rojas Peña, Karen Tatiana
Jaimes Ortiz, Ingrid Catherine
Torres Nuscue, Mónica Juliana
Director
Fuentes Suarez, Gloria Helena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
contable , financiero
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
El presente proyecto está basado en promover la educación financiera en el sector comercial, en la microempresa Julieta Makeup, puesto que no posee el suficiente conocimiento sobre la educación financiera y el aprovechamiento de las herramientas que posee actualmente para obtener mejores decisiones y aumentos significativos en la venta de la microempresa.
Muchos empresarios carecen de conocimientos financieros sólidos, lo que puede limitar su capacidad para gestionar eficazmente sus negocios y tomar decisiones estratégicas, por ende, la herramienta tecnológica es un Excel, el cual permite a la microempresa conocer la rotación del producto y un seguimiento mensual de sus ventas a largo plazo obteniendo un crecimiento sostenible y una mayor rentabilidad, abarcando temas como la planificación presupuestaria, el análisis de costos, inversiones y estrategias.
Del mismo, modo se implementó una revista en línea en la página web de Julieta Makeup con el fin de que los consumidores puedan adquirir los productos a más bajos costos y que ellos puedan emprender dentro del negocio del maquillaje, fortaleciendo las estrategias competitivas en el mercado actual, de la misma manera se capacitan los integrantes de la empresa y se evalúa la forma de poder mejorar la satisfacción y viabilidad de ejecución en la empresa.
Dentro de los resultados realizados se pudo observar e identificar y llevar a cabo un análisis de las debilidades y fortalezas de la empresa Julieta Makeup la cual ayudó a determinar la lista de chequeo visualizando los elementos para corregir y poder implementar la herramienta digital innovadora de fácil uso, que fortalece las estrategias competitivas en el mercado actual.
Materia
Canales digitales – Comportamiento del consumidor – Educación financiera – Productividad – Ventas.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Herramienta digital Excel para ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- FORMATO FDC 125 .pdf