Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzman Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorSuárez Flórez, Adriana Lizeth
dc.contributor.authorLizarazo Pineda, Yaneth Liliana
dc.contributor.authorSolano Hernández, Javier Jhoneider
dc.contributor.otherSuarez Suarez, Rafael Hernando
dc.coverage.spatialMunicipio de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-08T21:41:49Z
dc.date.available2023-06-08T21:41:49Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12631
dc.descriptionAdmiistraciónes_ES
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se presenta la investigación con enfoque mixto, por medio de la cual se buscó conocer la captación de los compradores de las MiPymes de la ciudad de Bucaramanga sobre la implementación del e-commerce en este tipo de organizaciones, con el fin de definir los factores más fundamentales desde la percepción del cliente al momento de realizar compras de forma online, así como, la importancia de que las MiPymes integren herramientas y medios digitales para la distribución de sus bienes y servicios. Para la primera fase de esta investigación, se diseñó una encuesta por medio de la cual se buscó determinar los aspectos importantes para los consumidores al instante de comprar de manera on line, como, por ejemplo: los medios que utilizaban, la frecuencia, el tipo de artículos y servicios que deciden adquirir, medios de pago entre otros. Para la segunda fase, se analizó la informacion adquirida en la recolección de datos, donde se evidenció el impacto y la creciente acogida que ha tenido desde hace unos años el comercio electrónico no solo en la ciudad de Bucaramanga, resultado del auge tecnológico y la llegada de una pandemia, que modificaron los medios que las compañías debían utilizar para comercializar sus servicios y productos. Finalmente, en la última fase del proyecto de investigación, tras realizar un análisis de la información recopilada y teniendo en cuenta el contexto tecnológico y económico actual. se dio paso a la construcción de estrategias, enfocadas en mejorar forma en que las MiPymes de Bucaramanga comercializan sus artículos y servicios por medio del e-commerce, y desde luego, pensando en que puedan ser aprovechadas por estas organizaciones para su progreso y crecimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACION 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO: 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL: 27 2.3. MARCO LEGAL 34 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 41 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 41 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 41 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 41 3.4. TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN 42 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA 42 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 43 4.1. ETAPAS DEL TRABAJO 43 5. RESULTADOS 46 5.1. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS USUARIOS 46 5.2. ANÁLISIS DE LOS DATOS PARA LA CREACIÓN DE ESTRATEGIAS 57 5.3. ESTRATEGIAS DE MEJORA PARA EL USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 62 6. CONCLUSIONES 64 7. RECOMENDACIONES 66 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 68 APENDICES 81 ANEXOS 82es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectComprar, consumidores, E-comercce, marketing digital, Mypimes, redes sociales, S-commerce.es_ES
dc.titleEstudio de análisis empresarial del comercio en entornos digitales en emprendimientos de la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCOPYRIGHTes_ES
dc.date.emitido2023-06-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-26
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem