Estudio de análisis empresarial del comercio en entornos digitales en emprendimientos de la ciudad de Bucaramanga
Autor
Suárez Flórez, Adriana Lizeth
Lizarazo Pineda, Yaneth Liliana
Solano Hernández, Javier Jhoneider
Director
Suarez Suarez, Rafael Hernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Admiistración
Resumen
En este trabajo de grado se presenta la investigación con enfoque mixto, por medio de la cual se buscó conocer la captación de los compradores de las MiPymes de la ciudad de Bucaramanga sobre la implementación del e-commerce en este tipo de organizaciones, con el fin de definir los factores más fundamentales desde la percepción del cliente al momento de realizar compras de forma online, así como, la importancia de que las MiPymes integren herramientas y medios digitales para la distribución de sus bienes y servicios. Para la primera fase de esta investigación, se diseñó una encuesta por medio de la cual se buscó determinar los aspectos importantes para los consumidores al instante de comprar de manera on line, como, por ejemplo: los medios que utilizaban, la frecuencia, el tipo de artículos y servicios que deciden adquirir, medios de pago entre otros. Para la segunda fase, se analizó la informacion adquirida en la recolección de datos, donde se evidenció el impacto y la creciente acogida que ha tenido desde hace unos años el comercio electrónico no solo en la ciudad de Bucaramanga, resultado del auge tecnológico y la llegada de una pandemia, que modificaron los medios que las compañías debían utilizar para comercializar sus servicios y productos. Finalmente, en la última fase del proyecto de investigación, tras realizar un análisis de la información recopilada y teniendo en cuenta el contexto tecnológico y económico actual. se dio paso a la construcción de estrategias, enfocadas en mejorar forma en que las MiPymes de Bucaramanga comercializan sus artículos y servicios por medio del e-commerce, y desde luego, pensando en que puedan ser aprovechadas por estas organizaciones para su progreso y crecimiento.
Materia
Comprar, consumidores, E-comercce, marketing digital, Mypimes, redes sociales, S-commerce.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Ecommerce (25 abril).pdf
- Nombre:
- Turni Estudio de análisis ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN-13 Adriana Yaneth Javier.pdf