Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.contributor.authorRuiz Lizarazo, Daniela
dc.contributor.authorMacareo Fuentes, Leydy Yohana
dc.contributor.authorSandoval Álvarez, Ximena
dc.contributor.otherFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.coverage.spatialBucaramanga Santanderes_ES
dc.date.accessioned2023-06-08T21:39:50Z
dc.date.available2023-06-08T21:39:50Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12629
dc.descriptioncontable , financieroes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El objetivo de este estudio es evaluar el impacto de la educación financiera en empresas del sector privado de servicios como Maquinados Del Oriente SAS, que ya cuentan con excelentes indicadores financieros, pero que desean mejorar su desempeño en el futuro. Por tanto, este objetivo, se diseñó una metodología de estudio que consistió en una revisión bibliográfica sobre el tema y una encuesta. En primer lugar, se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva de estudios previos sobre la educación financiera en empresas del sector privado. Se encontró que puede tener un impacto positivo en el desempeño financiero, especialmente en cuanto a la toma de decisiones informadas y la reducción de riesgos. Posteriormente se revisa la encuesta en la cual se enfocó en evaluar la percepción financiera de la compañía y las estrategias de educación financiera que han utilizado y los resultados que se obtuvieron fueron positivos al proceso. Las conclusiones de este estudio sugieren que la educación financiera puede ser una herramienta valiosa para empresas del sector privado que ya cuentan con excelentes indicadores financieros, pero que desean mejorar su desempeño en el futuro. La implementación de estrategias de educación financiera puede ayudar a tomar decisiones financieras más informadas, reducir los riesgos financieros y aprovechar nuevas oportunidades de inversión. Es importante destacar que la educación financiera debe ser una actividad continua y sostenible, y no una actividad puntual. Además, es recomendable que la empresa tenga en cuenta los diferentes niveles de conocimiento financiero de sus empleados y adapte las estrategias de educación financiera en consecuencia. PALABRAS CLAVE. Indicador financiero, indicador de liquidez, Indicador de rentabilidad, Indicador de solvencia, Indicador de crecimientoes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ......................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 17 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 25 5. RESULTADOS ............................................................................................ 28 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 42 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 43 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 44 9. APENDICES ...................................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS ........................................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.es_ES
dc.publisherUnidades Teconologicas de Santanderes_ES
dc.subjectIndicador financiero, indicador de liquidez, Indicador de rentabilidad, Indicador de solvencia, Indicador de crecimientoes_ES
dc.titleHerramienta en Excel para fortalecer la educación financiera de la empresa Maquinados del oriente SAS de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en sistemas de información contable Tecnología en gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-07
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem