Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.contributor.authorSalazar Becerra, Vivian Dayanna
dc.contributor.authorPineda Caranton, Linday Yinneth
dc.contributor.authorJaimes Lozada, Gloria María
dc.contributor.authorPico Rodríguez, Leidi
dc.contributor.otherFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.coverage.spatialBucaramanga Santanderes_ES
dc.date.accessioned2023-06-08T18:07:30Z
dc.date.available2023-06-08T18:07:30Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12628
dc.descriptioncontable , financiero.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente informe, pretende mostrar su incidencia directa en la realidad financiera de las empresas, dedicadas al sector comercio, dentro del departamento de Santander, desde donde se favorece la educación financiera, en la toma de decisiones acertadas, mediante el uso de herramientas digitales, que arrojan elementos que contribuyen en su crecimiento. Para esto, se realizaron diferentes actividades con el fin de crear estrategias que mejoren el área financiera, utilizando métodos de recolección de información como la entrevista, además de fomentar el manejo adecuado del programa de Excel, desde la creación de tablas e informes financieros. Todo lo anteriormente mencionado, desde una investigación de tipo explicativa y un enfoque cualitativo, permitiendo obtener acceso a información y manejo de datos, concluyendo de manera general la necesidad que tienen las empresas del sector comercio, de digitalizar su información para obtener mejores resultados. Cada una de las actividades realizadas y ejecutadas se implementó en una empresa representativa, llamada Sabajón doña Mery, la cual permitió llevar un proceso cercano y abierto. Los resultados obtenidos, fueron positivos y provechosos para las dos partes, teniendo actividades concretas, como la elaboración de la matriz FODA, el análisis de documentos, la creación de tablas y formulas a través del curso de Excel que se dictó dentro de la empresa a las personas encargadas del área financiera y la utilización de nuevos recursos tecnológicos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 14 1.4. ESTADO DEL ARTE .................................................................................... 15 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 17 2.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................... 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL ..................................................................................... 18 2.3. MARCO CONTEXTUAL ..................................................................................... 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 22 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ......................................................................... 22 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................... 22 3.3. METODO DE INVESTIGACIÓN .................................................................. 23 3.4. POBLACION Y MUESTRA .......................................................................... 23 3.4.1 POBLACIÓN. ............................................................................................... 23 3.4.2 MUESTRA .................................................................................................. 24 3.5 INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACIÓN ......................... 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 26 4.1. OBJETIVO ESPECIFICO 1 . ........................................................................ 26 4.1.1 MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN. ................................................ 26 4.1.2 MATRIZ FODA. ........................................................................................... 26 4.1.3 UTILIZACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS. ................................................. 26 4.2. OBJETIVO ESPECIFICO 2. ................................................................... 27 4.2.1 CURSO DEL MANEJO ADECUADO DE EXCEL ................................................... 27 4.2.2 ELABORAR TABLAS . ................................................................................... 27 4.2.3 ANALIZAR DOCUMENTOS . ........................................................................... 27 5. RESULTADOS ............................................................................................ 28 5.1. OBJETIVO ESPECIFICO 1 ......................................................................... 28 5.1.1 MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN. ................................................ 28 5.1.2 MATRIZ FODA. ........................................................................................... 31 5.1.3 UTILIZACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS. ................................................. 32 5.2. OBJETIVO ESPECIFICO 2. .................................................................. 32 5.2.1 CURSO DEL MANEJO ADECUADO DE EXCEL .................................................... 33 5.2.2 ELABORAR TABLAS ..................................................................................... 34 5.2.3 ANALISIS DE DOCUMENTOS . ......................................................................... 35 5.3. HERRAMIENTA DIGITAL................................................................................. 37 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 39 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 40 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 41 9. APENDICES ................................................................................................ 43 10. ANEXOS ..................................................................................................... 44es_ES
dc.publisherUnidades Teconologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEducación financiera, herramienta digital, innovación, pymes, sabajón artesanal.es_ES
dc.titleHerramienta digital Excel para promover la educación financiera de los empresarios del sector comercio de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-07
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem