Desarrollo de un prototipo de bolso tejido en telar de Guanga en co-creación con la comunidad indígena de los Pastos para mujeres en la ciudad de Bucaramanga durante el primer semestre de 2023
Autor
Rivera Gómez, Valentina
Director
Raigosa Díaz, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Diseño
Resumen
Dentro del proyecto de investigación se realiza un estudio acerca de la Comunidad Indígena de los Pastos, sobre las artesanías de la región de Nariño y la cosmovisión general del resguardo indígena.
Con énfasis en la simbología indígena y la técnica artesanal de tejido en telar de Guanga, con el objetivo de generar visibilidad y aportar a la preservación de las técnicas artesanales ancestrales del departamento de Nariño. A través de la co-creación de un prototipo de bolso de la mano de tejedoras de la comunidad indígena de los Pastos.
Se indaga acerca de las diferentes tipologías y procesos de construcción de bolsos, como también acerca de tendencias dentro del sistema moda actual para la creación del prototipo de bolso tejido en telar de Guanga.
El presente proyecto de grado se realiza bajo una metodología de investigación descriptiva, con enfoque cualitativo, dentro de la cuál se incluyen entrevistas y observaciones para la recolección de información. Para posteriores resultados, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos.
Materia
Comunidad Indígena de los Pastos, Tejido en telar de Guanga, Proceso de co-creación, Prototipo de bolso
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Desarrollo de un prototipo de ...
Vista previa no disponible
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Tamaño:
- 3.642Mb
- Formato:
- Descripción:
- Informe final Valentina Rivera
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Tamaño:
- 109.8Kb
- Formato:
- Descripción:
- Licencia y Autorización Valentina ...
- Nombre:
- Desarrollo de un prototipo de ...
- Tamaño:
- 21.60Mb
- Formato:
- Descripción:
- Reporte Turnitin Valentina Rivera