Herramienta digital SEM para promover la educación financiera de los empresarios del sector de servicios inmobiliarios de Santander
Citación en APA
N/A
Autor
Rincón Méndez, Jorge Andrés
Matute Valencia, Luz Eidy
Meza Carrillo, Saidy Mayerly
Director
Fuentes Suarez, Gloria Helena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
contable , financiero
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
La finalidad del presente trabajo de grado es fortalecer la educación financiera de los empresarios del sector inmobiliario en Santander, en particular en la empresa Inversora La Juliana S.A.S., mediante la implementación de una herramienta digital. Para alcanzar este fin, se propusieron diversos objetivos, entre ellos, diagnosticar la educación financiera de la empresa y elaborar una guía virtual sobre SEM como herramienta digital para medir la educación financiera basada en indicadores de rentabilidad.
Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología explicativa con un enfoque mixto de investigación que combinó datos cuantitativos y cualitativos para abordar la problemática específica de la educación financiera en el sector inmobiliario. Se utilizó el método de análisis de investigación para profundizar en las causas y efectos de este problema en la empresa Inversora La Juliana S.A.S. y encontrar formas de fortalecer la educación financiera en su actividad económica.
Por otra parte, fueron desarrolladas diversas actividades, incluyendo la identificación del sector y la empresa, la identificación del problema específico junto con sus antecedentes, una investigación sobre educación financiera, la realización de una entrevista, la elaboración de un informe y la creación de una guía sobre SEM como herramienta para medir la educación financiera. Posteriormente, se implementó la misma en la empresa y se analizaron los resultados obtenidos.
Finalmente, se demostró que el uso de herramientas digitales como el SEM puede fortalecer la educación financiera de la empresa, lo que permite una mejor toma de decisiones de inversión mediante el uso de indicadores de rentabilidad. La combinación de herramientas digitales y teorías financieras es esencial para el éxito
empresarial y para enfrentar los retos económicos actuales en el sector inmobiliario. Por lo tanto, este trabajo puede ser una guía útil para otros empresarios del sector inmobiliario en la región.
PALABRAS CLAVE. Educación financiera, margen de rentabilidad, retorno de la inversión, SEM, utilidad.
Materia
Educación financiera, margen de rentabilidad, retorno de la inversión, SEM, utilidad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Herramienta digital SEM.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- Documento F-DC-125 Trabajo de ...